Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con tag y variables del proyecto

Hola a toda la comunidad

E creado un proyecto que me conectaba con un plc twido y opc server estaba funcionando OK hasta que tube un problemita con el XP luego de arreglado el problema me pasa que la aplicación donde tengo las variables ya no ve el árbol de directorio creado con el opc server donde tengo los Tag ve otra carpeta que no se donde esta que no fue creada nunca .adjunto imagen para que se vea el problema ,también cuando vuelvo a crear el io server me aparece un aviso que adjunto mas abajo de esta imagen .Aclaro ya re instale todo el sofware entero y sigue el problema

Si alguien pudiera darme una mano ya que me quede con el proyecto por la mitad .

Desde ya muchas gracias

 

pR1.JPG

pR0.jpg

 

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.819 Vistas

Estas son las imagenes del problema de las variables

pR1.JPG

 

pR0.jpg

0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.814 Vistas

Hola Leo!

Vi que se abre a dos preguntas para el mismo problema, voy a cerrar el bien otros?

Este problema se inicia cuando se vuelva a instalar el derecho de windows xp?

¿Me podría decir si está usando Windows XP Service Pack 2?


Supongo que este problema está relacionado con la comunicación con DCOM, ¿ha tratado este procedimiento a continuación?
http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618F-01/lvdschelp/dsc_opc_trbsht/
Si no por favor, inténtelo!

Estoy reuniendo más información, y esperando sus respuestas.

Espero poder ayudarle! Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.754 Vistas

Por favor, dime cuál es tu versión de LabVIEW también.

Gracias.

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.751 Vistas

El win que tengo es un xp con service pack 3 y el labview es el 2009

no no e hecho el procedimiento que me marca e visto si el tema de DCOM pero no supe como cambiar algun seteo alli.

E ya desisnstalado todo y pienso en formatear la maquina pero este problema se puede repetir ya que win xp a veces da algun problema y taria bueno saber bien como solucionar este problema lo que si no estoy seguro si el problema lo causo la reinstalacion de xp o si cuando instale el service pack 3 nuevamente lo cambie de unidad de disco quizas ahi estubo el problema comento esto a modo informativo por si alguien le llegara a pasar lo mismo.

Desde ya muchisimas gracias por la alluda

 

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.745 Vistas

¡Hola!

Vamos a tratar de configurar el DCOM en primer lugar, tal vez podamos resolver el problema haciendo exactamente la misma.

Siga las siguientes figuras, el establecimiento de las configuraciones adecuadas, después de tratar de encontrar las tags de nuevo.

 

 

1.png

 

 

2.png

 

 

3.png

 

 

 

 

4.png

 

 

 

5.png

 

Haga clic derecho National Instruments Engine:

 

 

6.png

 

 

 

7.png

 

 

 

Espero que esto resuelve el problema, después de intentar por favor háganoslo saber el resultado!

Saludos!

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.737 Vistas

Perdón por la demora

E hecho lo que me a recomendado y no an habido resultados lamentablemente si no hay otra manera de restaurar esto tendré que formatear la máquina

abra que tener mucho cuidado cada vez que win xp falle

Desde muchas gracias.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.649 Vistas

Hola Leo!

¿Has probado el OPC Quick Client para visualizar sus tags?
Si no por favor, pruébalo, y dime si puedes ver algo!

Un cordial saludo,

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.642 Vistas

En un primer momento funcionaba los tag se podían visualizar ya ahora ni eso se puede ver

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.638 Vistas

Hola Leo!
Sigo buscando acerca de su problema ...

Su firewall no está acusando a algo cuando se intenta acceder a OPC?
¿Has probado este tipo de configuración, para permitir el acceso OPC?
http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/8FB44A1162DE1B5F862574440072CF0B?OpenDocument


¿Está recibiendo algún error en concreto?
En NI OPC Server, Ver-> Diagnostics-> OPC, haga clic en Start para controlar la comunicación entre NI OPC Server y el quick client. Puede guardar el archivo de diagnóstico y adjuntarlo aquí.

También puede consultar: En NI OPC Servers, vaya a Tools >> Options >> Service Tab y verificar que la "Automatically start as a Windows NT service" está marcada.
Cuando se trataba de marcar, tenía que mantener el Shared Variable Manager o Distributed System Manager abierto para el servidor OPC para funcionar.



Si estas cosas de arriba no han funcionado, tal vez podamos resolver el problema con el procedimiento siguiente, leí acerca de un cliente que tenía un problema que parece como la suya, y resolver con él. Podemos descartar problemas específicos con el servidor OPC de NI mediante la ejecución de la demo del servidor OPC Kepware (KEPServerEX). Descárgalo y seleccione Ejecutar como NI OPC Server: (Usted tendrá que pasar por un proceso de registro rápido.)
http://www.kepware.com/Products/products_download.asp


Espero que podamos encontrar una solución para usted!

Un cordial saludo,

Barbara Pracek
Engenharia de Aplicações
National Instruments Brasil

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.618 Vistas