Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con "Meas Two Edge Separtation.vi"

Hola, buenos dias, tengo un problema y me gustaria saber si alguien puede ayudarme a solucionarlo.

Estoy realizando una aplicación con un DAQ de NI, el modelo es el USB6251, que emplea el VI que viene como ejemplo en Labview: "Meas Two Edge Separation.vi" y me ha surgido el siguiente problema. En teoria este VI permite elegir para activar y para parar la cuenta entre el flanco de subida y el de bajada, sin embargo cuando pongo en marcha el VI este solo funciona cuando se usa el flanco de subida para activar la cuenta y el flanco de bajada para pararla.

Este ejemplo pone que es compatible con dicha tarjeta, por lo que me surge la duda, ¿Estoy haciendo algo mal o este VI no ha sido correctamente programado?

Gracias con anticipación por vuestra ayuda.
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.414 Vistas

Hola

 

Necesitas una tarjeta que cuente con dos Contadores para realizar la medicion del ancho del puslo. La tarjeta USB-6251 efectivamente tiene dos contadores con el cual tu puedes calcular el ancho de dos pulsos. Debes utilizar las lineas PFI9 del COUNTER GATE 0 y la linea PFI4 del COUNTER GATE 1 para obtener el ancho de los pulsos. La informacion la puedes encontrar en la parte de Help de DAQ. Nos vamos a la carpeta de National Instruments->NI-DAQ->NI-DAQmx Help  , y como referencia te paso esta liga

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B6C12C6F70D1FC4A8625766B0046C427?OpenDocument

 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.416 Vistas