Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con osciloscopio en labview 2010

Estoy haciendo de poryecto un osciloscopio con una daq comunicado a través de del PC por puerto serie COM10.

Creía que tenía todo programado bien pero al conectarle en la gráfica chart waveform no me representa nada.

Yo lo que hago es adquitir a traves del ADC unas 512 muestras de las cuales enviaré por la UART al pc ,luego con labview mi intención es solo usar unas 100 muestras de ahi que tenga un bucle while desde 1 hasta 100.Esto se refresca cada 0,5 segundos en mi DAQ

 

Pero ya os digo que no me funciona la representación.Soy novato con el labview y estoy a una semana de tener q entregar el proyecto

 

¿Algunó me puede decir q hago mal?¿o xq no me funciona el boton stop?

 

Muchas gracias  a todos por vuestro tiempo

0 kudos
Mensaje 1 de 14
4.447 Vistas

El ciclo que usted maneja para registrar 100 muestras se ejecuta infinitamente, ya que nunca cumple la condición de paro, si observa siempre esta sumando "1" a un "0" por lo tanto no cumple la condición, por este motivo el botón de Stop general  no funciona ya que su programa se encuentra en un loop. la forma mas optima de corregir esto es ejecutar un ciclo “for” , con un túnel autoindexado.  ( ver imagen )  . Alli el “random number” debe ser reemplazado con el vi de lectura que usted este utilizando y tal vez manejar algun retardo para asegurar el proceso.

for autoindexado.png

El túnel autoindexado le permite guardar las 100 muestras en un array que sera visualizado en el “Waveform Graft”.

 

En general su código debe estar un poco mas organizado y corregir algunas cosas por ejemplo hay algunos ciclos innecesarios y hay algunas referencias que no se estan cerrando.  Recomiendo el siguiente enlace para saber mas acerca de la comunicación serie con LabVIEW.

http://www.ni.com/white-paper/7907/es

 

Saludos y espero tenga avances en su proyecto.