Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los rebotes del pulsador en el contador de eventos del DAQ6009

Buenos días al foro.

Estoy intentado desarrollar una estacion meteorologica con un DAQ6009. El pluviometro es un contacto que se cierra cada vez que la cubeta se vacia. El problema que tengo es con los rebotes al cerrarse el contacto, que mete muchos más pulsos de los que realmente se producen. He intentado colocar un temporizador para que haga una lectura cada cierto tiempo, pero por lo visto eso no para el contador, sino que retrasa la lectura del registro y cuando se produce, lo va actualizando.

He intentado configurar el DAQ Assistant que tiene opciones de configuración de temporizacion y de eventos. Pruebo varias opciones pero no me deja y me da un error (Error -200077 occurred at DAQ Assistant).
He leido en los foros que con la estructura Event se puede solucionar, pero la verdad es que no lo consigo.

Si alguien tiene alguna idea sencilla de como resolverlo se lo agradezco.

Muchas gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.016 Vistas

Hola NuevoenEsto,

 

Me imagino que estas usando un pluviometro de sifon  ( mientras mas datos nos des es mejor) y el contacto que se cierra te indica ciclos que quieres ir registrando en tu programa.

No se el tamano de tu colector pero seguramente el contacto del pluviometro se abre/cierra pocas veces en periodos largos de tiempo. Si esto es cierto, tal vez la mejor manera de registrar esto con tu tarjeta 6009 sea por medio de una linea digital  e implementando un contador por software. Cuando lees una linea digital tu idea del temporizador puede ser una buena solucion.

Incluso, si los rebotes son siempre los mismos, podrias programar la lectura de los mismos y considerarlos como 1 solo ciclo dentro del software.

 

En fin, creo que con la informacion que nos proporcionaste esto puede funcionar.

Avisame como te va y exito.

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.987 Vistas

Hola EFranz. Gracias por tu respuesta.

Te cuento. El pluviometro que estoy usando es del tipo cubeta, de esos que se llenan hasta una capacidad y una vez llenos se vuelcan y se vacian. Cada vez que se vuelcan cierra el contacto y envia un pulso.

COmo dices, la frecuencia de vaciado es muy baja. Con lluvia fuerte se vaciará una vez cada 16 segundos creo recordar.

Había pensado el tema de hacer un contador por software a través de una entrada digital, pero estar haciendo poling cada cierto tiempo puede ocuparme muchos recursos para otros procesos que debo atender (la estación meteorologica debe controlar 6 sensores en total) y por eso pensaba que el contador de eventos era mejor.

Si no encuentro otra manera, le daré vueltas al tema de la entrada digital, pero me gustaría seguir buscando como usar el contador de eventos.

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.975 Vistas