Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los datos en el puerto serie

Hola acernf, si simplemente lo cambias por el write. hay ejemplos en find examples para hacer la escritura del puerto. Pero no puedes conectar tu dispositivo directamente a tu computadora. Por lo que dices tu dispositivo es TTL (5 volts) el puerto serial de la computadora es RS232 por lo que usa -12 y 12 volts, por lo que dañaría tu dispositivo. en el siguiente link puedes encontrar un poco mas de información sobre el puerto serial:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E0D95CB9249FB8CF86256C68007B1F81

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 51 de 183
3.521 Vistas

Hola einga que problema tienes con el puerto serial? para trabajar con el puerto serial no es necesario instalar el 6.1 solo necesitas instalar los drivers de VISA.
Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 52 de 183
3.518 Vistas

Hola ing. benjamin.

El dispositivo que me refiero es un detector de radiaciòn, el cual viene con un software y un cable serial, por lo que creo si debo poder conectarlo directamente a la pc. El problema es que ese software me es insuficiente y requiero hacer una aplicaciòn con labview.

De hecho el manual del medidor menciona que la salida del medidor es un pulso de 5 volts. ¿Podre recibir esa señal con labview, directamente, al igual que lo hace el software del medidor? Sin tener que utilizar algun tipo de interface

Muchas Gracias, por su ayuda.

0 kudos
Mensaje 53 de 183
3.512 Vistas

Si el software de tu medidor te permite medirlo directamente conectándolo al puerto serial y no hay problema si lo vas a poder medir, madamas probablemente vas a tener que ver como funciona tu medidor.

En www.ni.com/idnet  puedes encontrar drivers de algunos aparatos sino probablemente vas a tener que ver que comandos son los que requiere. Muchos dispositivos necesitan que tu les envíes un comando para que te envíen su medición de regreso. Hay port monitors que te permiten ver este tipo de comandos.

Lo del pulso de 5 volts a lo mejor es porque aparte de de la salida serial también puedes tomar la medición mediante una salida de 5 volts, pero para esta probablemente si necesites una tarjeta DAQ, necesitaría mas detalles de tu sensor.

El siguiente tutorial sobre control de instrumentos podría serte útil:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2897

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 54 de 183
3.510 Vistas

Gracias Ing.

Ya estoy leyendo los datos en labview.

saludos.

0 kudos
Mensaje 55 de 183
3.493 Vistas

Perfecto que bueno que ya esta funcionando.

Gracias por usar los foros

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 56 de 183
3.490 Vistas
HOLA ING. BENJAMIN.

DISCULPE QUE LE ESCRIBA, PERO ME DOY CUENTA QUE TU SABES MUCHO SOBRE LABVIEW.
MIRA ESTOY DESARROLLANDO UN SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DE UN SISTEMA DE REFRIGERACION, CONTROLANDO LA TEMPERATURA Y EL CAUDAL DEL SISTEMA (ESTO PARA LA UNIVERSIDAD), LA TRANSMISION DE DATOS QUE REALIZO ME FUNCIONA, LO QUE PASA ES QUE LO HE HECHO POR VB (VISUAL BASIC) PERO AHORA ME EMPEÑE EN APRENDER LABVIEW, PUES NUNCA ANTES ME LO HAN ENSEÑANDO, Y ESTOY TRATANDO DE COMUNICAR MI MCU (MICROCONTROLADOR) CON EL PC, ATRAVES DEL VI, COMO LO PUEDO HACER??
 YA QUE HE MIRADO ALGUNOS TUTORIALES DE LABVI, PERO NO ME FUNCIONA, APARECE EL ERROR 1073807202, Y A LA VERDAD EN LA AYUDA Y EXPLICACION NO SE AQUE SE REFIERE, SERA QUE ME PUEDES DAR UNA MANITA. GRACIAS

VICTORO
Estudiante Tecn. electronico
colombia
Victor
0 kudos
Mensaje 57 de 183
3.481 Vistas
Hola Victoro, qu ebueno que estas empezando a usar LabVIEW, y no es ninguna molestia contestar tu duda para eso estan los foros, nadamas te recomiendo que la proxima vez, pongas tu post en un tread nuevo para que lo contestemos mas rapido.
EL error que te envia parece ser que no tienes instalado el driver de VISA, este es el que se utiliza para la comunicacion serial.
En el siguiente link lo puedes descargar, es gratuito:
Tambien te recomiendo que pruebes los ejemplos en Help>>Find Examples ahi hay varios del uso del puerto serial
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 58 de 183
3.465 Vistas
Hola a todos otra vez............
 
Estoy utilizando labview para graficar la señal de un modulo controlador de procesos. Es primera vez que uso labview, me ha costado un poco aprenderlo, mi problema es que despues de tanto investigar logre hacer el software pero cuando estoy realizando la comunicacion serial con el PIC en el labview solamente me obtiene un solo valor; es decir que si mado una palabra digital labview me la convierte a un valor de 50 ejmplo; y cuando la vario que ya comprobe que varia porque la estoy mostrando por un puerto del PIC, solamente ma da el valor de 50 no aroja otro diferente; necesito que por lo menos varie para ver si asi puedo llevar la señal al valor que yo quiero.
 
Estoy utilizando el PIC 16f877; con un cristal de 4 Mhz agradeceria toda la ayuda posible ya que estoy trancada en eso y de verdad no tengo quien me aclare las dudas. por favor.
 
GRACIAS....................
 
Mi correo es betsabethtorres@HOTMAIL.COM Venezuela..............
 

 

 

Mensaje editado por DAY

0 kudos
Mensaje 59 de 183
3.461 Vistas
Hola Day cuando sea un tema nuevo, lo podemos encontrar y contesatar mas rapido si lo colocas en un post nuevo.
La configuracion del puerto serial entre tu microntrolador y la computadora son los mismo (ex Baud rate)?
EL valor como lo estas codificando?
En tu porgram ade LabVIEW cuandos bits estas leyendo del puerto?
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 60 de 183
3.374 Vistas