Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los datos en el puerto serie

Hola BeCeGa

Ya se como se lle la imagen del archivo de pain pero ahora tengo problemas con el envio de la imagen por el puerto ya que la parte del bloque para esta función parece que no estuviera conectada al bloque entero. Quisiera saber sii no esta muy ocupado que esta fallando?.

Adjunto el programa.

0 kudos
Mensaje 31 de 183
4.766 Vistas
una solución
Rasputin
LV7.1 <> W2K
0 kudos
Mensaje 32 de 183
4.726 Vistas
Hola mi nombre es yorman moreno, soy estudiante de electronica. Les tengo una pregunta, soy nuevo en programacion de labview, estoy tratando de recivir datos de un micro picaxe 28x a traves de la interfaz max232 al pc por medio de labview. El primer erro que me dio fue  1073807331, el segunddo error es que este picaxe esta enviando a 2400 buadios 8/1. cuando logra leer me da un numero raro como XXfxXx, que al cambiar la propiedad de la etiqueta y ponerlo en hexadecimal me da 80/80/...como puedo solucionarlo
0 kudos
Mensaje 33 de 183
4.627 Vistas
hola Chicos, si alguien me puede ayudar con la comunicacion serial , tengo labview 7 y si resivo datos por el hiperterminal. que modificaciones le debo hacer a mi programa, ahi lo envio son dos formas como estoy probando
yaneth_vilca@hotmail.com
0 kudos
Mensaje 34 de 183
4.615 Vistas
en la comunicacion serial a que se debe el error
-107380 en la escritura del dato, gracias lo necesito saber urgentemente, ya que al inicio estube enviando datos y leyendoloel puentear el pin 2 y 3 pero ahora no puedo hacerlo me sale ese error
0 kudos
Mensaje 35 de 183
4.594 Vistas

Hola Yorman, una pregunta estas usando el nodo de propiedad, Is port connected?. Para que puedas entender los datos que te manda tu picaxe debes de configurar el puerto serial a recibir a la misma velocidad. Puedes usar el Visa Configure serial port.

Prueba usar el ejemplo de  Basic Serial Read and Write en find examples

Pd Si es un tema nuevo es mejor que abran un thread nuevo, es mas fácil que lo encontremos como no contestado y la respuesta es mas rápida.

Saludos

 

 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 36 de 183
4.584 Vistas
Hola Yanethyan, no esta  completo el codigo de tu error, cuando te manda el error te debe de dar un breve descripcion del porblema. Cuando empezo a aparecer el problema, estasusando el puerto serial de la computadora o es uno externo
Saludos
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 37 de 183
4.577 Vistas
Hola Yanethian, estas comunicando labvie w e hipertermianl por serial?
Porque no purbas usarlos por TCP ip prueba el usar el los ejemplos en find examples
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 38 de 183
4.571 Vistas
Estimado Ing Benjamin

En la universidad probe la aplicacion de comunicacion entre un microcontrolador y labview 7.1 y funciono sin problemas ahora la misma aplicacion con el mismo microcontrolador y mismo cable y tambien con labview 7.1 pero Student  Edition y no me funciona.

Creo que el problema es de  los drivers en labview 7.1 yo cuento con sistema operativo Windows XP Service Pack 2.

http://digital.ni.com/softlib.nsf/webcategories/85256410006C055586256BAC002C51FA?opendocument&node=1...

aperecen muchos drivers de Visa y no se cual debo instalar le agradezco me asesore en que driver debo instalar





0 kudos
Mensaje 39 de 183
4.374 Vistas

Hola a todos mlos que participan de este foro.

Tengo un problema muy parecido al que los demas foristas presentan.

Estoy utilizando labview 7.1 para diseñar un software que emplea el puerto serie para comunicarme con varios sensores y he utilizado como referencia la aplicación "basic serial write and read.vi".

En mi PC donde tengo instalado el labview todo funciona muy bien, la comunicación es correcta y puedo configurar todos los parámetros del bloque VISA. Terminado de testear el programa hago un ejecutable para instalarlo en otras PC donde NO tienen labview y allí ocurre el problema.

Sucede que al ejecutar el programa no se habilita el bloque I/O para seleccionar el puerto de comunicación y por ende no puedo hacer ninguna lectura de los sensores.

He intentado hacer lo mismo utilizando solamente el ejemplo "basic serial write and read" y tengo el mismo drama, es decir en mi PC todo marcha bien, pero al hacer un ejecutable y llevarlo a otra PC y no me funciona la selección de puerto serie.

 Me da la imprecion de que en las otras PC donde no hay labview habrá que instalar un driver correspondiente al puerto serie o a VISA.

Espero puedan ayudarme

Cordiales saludos

0 kudos
Mensaje 40 de 183
4.194 Vistas