Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los datos en el puerto serie

Hola gente,
Bien, ya he conseguido la comunicacion directa por el puerto serie con LabVIEW 7.1 y el robot SCORBOT.
Lo que hago es, escribo un comando del robot (por ejemplo: home) y lo envio, y el robot lo obedece. Pero cuando miro el contenido del puerto a traves de un visor, veo que lo que me esta mandando no es:
"home. " y listo
si no que lo que me mandas es:
home.home.home.home.home.home.......etc
¿por que?
¿porque no se limita a mandarmelo una vez y pararse de enviarlo en vez de llenarme todo del puerto serie de la misma instruccion una y mil veces?

Si alguien me puede ayudar o ya tiene un programa hecho en labview de envio y lectura del puerto serie que realmnente funcione bien, que me ayude gracias.

Aqui un amigo y compañero. DAVID
0 kudos
Mensaje 1 de 183
16.036 Vistas

Hola David, probablemente lo repite porque el escribir al puerto lo estas haciendo dentro de un ciclo y no tienes una condición para que solo escriba una sola vez. Te mando un ejemplo de cómo escribir una sola vez al serial espero que te sirva

 

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 183
15.998 Vistas
Hola,
 
Como han comentado seguramente tengas un loop que te repite la operacion de escritura, revisalo y a las malas (si no te sales) adjunta la parte del codigo correspondiente en un mensaje y lo miramos,
 
Saludos,
 
Jaime Cabrera
NI Applications Engineering Spain
Regards,

Jaime Cabrera

NI Applications Engineering Spain
0 kudos
Mensaje 3 de 183
15.988 Vistas

Hola, la version que me mandas es del LV 8.0 y yo tengo la 7.1, puedes mandarmela en esa ultima version? o en su defecto, capturas de pantalla?

 

GRACIAS (xdivadx@hotmail.com)

0 kudos
Mensaje 4 de 183
15.871 Vistas
Hola, aqui ya esta en version 7 espero que te sirva
 
Saludos
 
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 183
15.865 Vistas

Efectivamente, el problema era el bucle. Lo tenia ahi porque necesito que el programa este corriendo todo el rato hasta que pulse STOP, sin necesidad de pulsar el boton de ejecucion continua.

El caso es que mi programa, a parte de enviar y recibir del puerto serie, tiene que recoger la imagen mediante una webcamb (cosa que logro).

Entonces, ¿hay algun "truco" para hacer esto, que pueda estar ejecutandose sin necesidad de recurrir a un bucle que me estropee la info del puerto serie?

(Será una tonteria seguro, pero ahora mismo estoy muy "espeso")

 

SALUDOS

DaviD

PD: yo tengo tanto lo del puerto serie como lo de la webcam en el mismo VI o panel, no creo q sea inconveniente, si hay mejores formas, indiquenmelo. Por cierto, como determino el tamaño del panel que quiero ver en el webserver???.

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 183
15.847 Vistas

Hola no necesitas sacarlo del bucle,  solo mete la comunicación serial dentro de un case y así puedes restringir cuando se ejecute en forma similar al ejemplo que te mande

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 183
15.783 Vistas
Todo correcto y funcionando.

GRACIAS
Mensaje 8 de 183
15.758 Vistas

Hola:

Yo tambien estoy interesado en realizar una comunicacion de lectura y escritura por el puerto serie, y si que se realizan con las herramientas Visa del Labview, no podido mirar su ejemplo ya que yo cuento con el LABVIEW 7.0 y tus ejemplos estan el LABVIEW 7.1 y 8.0 lo cual no he podido abrirlo y te agradeciria si me puedes enviar un pantallaso del diagrama a Bloques del Vi,  o mejor el Vi en labview 7.0,

Tambien queria saber si para se necisita tener el Real Time ?



0 kudos
Mensaje 9 de 183
15.682 Vistas

Hola el ejemplo es para escritura pero para que no te quedes con la duda aquí esta. No necesitas Real time para usar el puerto serial. Puedes usar los ejemplos que ya vienen en LabVIEW en “Help”>> “Find Example” y ahí en “Harware I/O” >> “Serial”

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 10 de 183
15.666 Vistas