Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con los datos en el puerto serie

Holaaaaa., estoy leyendo datos del puerto serie con labview ya logre hacerlo pero cuando los leo resulta que los valores no son los reales, estoy leyendo señales analogicas de maximo 10 volt pero cuando obtengo la palab ra digital del puerto serie este valor no se cumple me grafica valores de 150 a 200 y un poco mas en realidad no se como hacer para indicarle que la señal es de maximo 10 volt. agradeceria su ayuda porque de verdad la necesito. Estoy usando labview 7, y el pic 16f877. ya e leido los ejemplos pero hasta ahora e yegado hasta hay.

Mi correo es betsabethtorres@hotmail.com

gracias.........................

 

Mensaje editado por DAY

0 kudos
Mensaje 41 de 183
3.814 Vistas

Hola Day puede ser de el cómo este enviando los datos tu micro controlador a lo mejor te manda todo de 255 (10 Volts ) y 0 (o volts) y necesites hacer una escala. También depende de cómo estés interpretando los datos.

saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 42 de 183
3.804 Vistas

hola Day, que dato estas mandando desde el microcontrolador? como comenta el Ing Benjamin Labview interpreta los datos del puerto desde 0 a 255 dependiendo de los datos que adquiera de la conversión del pic.

asegurate de mandar los datos en hexadecimal y en indicador numerico o grafico en propiedades coloca la opción Hexadecimal para que puedas comprobar si el valor que el pic esta enviando es el que Labview esta recibiendo, de esta manera, lograrás saber si la adquisición de datos es correcta y la velocidad de comunicación esta bien. Si colocas un LCD al pic para concordar con los datos de LabView mucho mejor.

att.

Santiago

0 kudos
Mensaje 43 de 183
3.793 Vistas

Hola..... de verdad te agradeceria si tienes un ejemplo del cual me pueda guiar para saber en que estoy fallando. En lo que no estoy muy segura es de como labview con solamente los convertidores asocia la palabra digital que esta leyendo por el puerto serial al valor numerico porque yo solo le coloque a la libreria con conversor y el ya me esta dando esos valores que tampoco son los que quiero.

Te agradeceria de verdad si pudieras ayudarme.

0 kudos
Mensaje 44 de 183
3.783 Vistas

Hola DAY, precisamente ese es el problema el dato que estas graficando es simplemente interpretando numéricamente la palabra del microntrolador que recibiste, y te es necesario agregar una etapa para interpretarlo,  puedes poner tu código para ver como lo estas recibiendo?

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 45 de 183
3.782 Vistas
Este es el sotware que estoy utilizando para la lectura de datos en el puerto serie.
 
Agradeceria toda la ayuda posible.
 
Gracias................................;
 
0 kudos
Mensaje 46 de 183
3.773 Vistas

Hola DAY si estas tomando el valor tal cual te llega del micro por eso no representa tu valor real. Lo que debes de hacer es escalarlo pero para poder hacer esto es necesario saber cuál es el valor que te envía el micro y que representa, por ejemplo si tu tarjeta está leyendo 5 volts que valor te envía? si son 10 volts? con 0 volts?, también tienes que considerar si tu micro controlador solo te envía el valor o envia algún otro carácter de identificación por lo que primero sería necesario que separaras el string e identificaras la parte que lo compone.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 47 de 183
3.765 Vistas

hola Day, que cristal estas utilizando para comunicarte a 4800Mbps? Esta correcto el dato en el SPBRG del registro del PIC? asegurate de estar enviando los datos correctos de conversión por medio del Hyper terminal antes de probar en Labview, talvez sea error en la transmisión del dato. saludos

Santiago

Tuero

0 kudos
Mensaje 48 de 183
3.755 Vistas
Hola a todos.
 
Yo tambien tengo dudas con esto del serial, les expongo el problema espero puedan ayudarme:
 
El programa serial.vi que han estado comentando usan el visa write para escribir, en mi caso yo solo necesito leer los datos, solo cambio el visa write por el visa read??
 
El dispositivo del que requiero leer la informaciòn tiene una salida plug (como la de los audifonos), con conexiòn serial para la pc, dice el manual del dispositivo que son pulsos de 5 volts cd, para un data logger o pc.   me podran ayudar para recibir estos pulsos y poder contarlos en labview?
 
Gracias, y saludos.
0 kudos
Mensaje 49 de 183
3.743 Vistas

Pues le comento que tengo una solucion un tanto extraña para la manipulacion del puerto serie con versiones como la 8.2

se necesita instalar la version 6.1 y listo ya funciona. Algo extraño pero funciona totalmente

claro con los subvi que esta en vi.lib/serial

0 kudos
Mensaje 50 de 183
3.733 Vistas