From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con frecuencia de muestreo

Hola!

 

Estoy haciendo un proyecto de un generador de ondas con Labview.

Os cuento mi problema.

Utilizo el vi "Basic Function Generator" y, entre muchas cosas, me pide la frecuencia de muestreo y el número de muestras.

No entiendo muy bien la relación entre ambas y la frecuencia de la señal. Y no se como relacionarlas para que sea un valor que varíe con la frecuencia.

Si pudierais echarme una mano

 

Gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.640 Vistas

Hola,

 

No sé si notaste que existe otra entrada en la que le podés configurar directamente la frecuencia "f" a tu señal. Con respecto a la información del muestreo tienes esos dos parámetros: frecuencia de muestreo (Fs) y número de muestras (#s).  La frecuencia de muestreo Fs establece cada cuanto tiempo quieres tomar una nueva muestra de la señal, por lo que te recomendaría que la pongas al menos 100 veces mayor que la frecuencia de tu señal en cada caso para que así veas la forma de onda que estás esperando.  Entre más pequeña sea la frecuencia de muestreo respecto a la señal original verás que la forma de tu señal es menos representativa con respecto a la onda que esperas. En cuanto al número de mezclas, determinará en cierta forma que tan larga en cuanto a tiempo es la señal que quieres generar (por ejemplo cuantos periodos vas a generar).

 

Si por ejemplo, le pones a tu señal f=100 Hz y Fs=10000 Hz implica que obtendrás Fs/f=100 muestras en cada periodo de la señal de 100 Hz. Si estableces por ejemplo #s=200 muestras, al graficar la señal observarás 2 periodos completos de esta.

 

Espero que te haya ayudado la explicación. Suerte!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.508 Vistas