Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con el drive P70530

Hola,

 

Tenemos que implementar un sistema que nos permita realizar el desplazamiento de un dispositivo láser para poder extraer un perfil de una muestra de roca, el láser se debe mover en sentido vertical (hacia arriba) hasta llegar a un extremo de la muestra y luego cambiar el sentido (hacia abajo) hasta el otro extremo de la muestra. Para ello disponemos del siguiente hardware:

 

- PCI 7332 Motion Controller (1 unidad)

- UMI 7764 Universal Mation Interface (1 unidad)

- NEMA 17 Stepper Motor (1 unidad)
- NI SH68-C68-S 68 pin cable to connect UMI & Motion Controller (1 unidad)
- P70530 Stepper Drive (1 unidad)
- Fuente de alimentación no regulada de +24V/5A para el P70530 (1 unidad)
- Fuente de alimentación no regulada de +5V/450mA para el UMI 7764 (1 unidad)
- D-Sub to Leads Cable para conectar el P70530 con el UMI 7764 (1 unidad)

 

Después de haber seguido todos los pasos del manual "NI P7000 Series Stepper Drive" para poder instalar y configurar nuestro sistema, procedo a configurar el NI Motion controller con el software MAX. Pues bien, todo me da "correcto": el programa me indica que el motor está moviéndose, pero el motor realmente no se mueve. Decir que para poder mover el eje del motor hay que realizar una cierta fuerza y en cuanto quito la alimentación el eje queda "libre", así que algo "hace". Creo que puedo descartar que no sea cosa de la alimentación porque las fuentes cumplen con pre-requisitos del fabricante del drive y del UMI (ver más arriba sus características).

 

Además, para probar, mediante los "DIP-switches" del drive P70530 habilité la opción "Encoderless Stall Detection" y me apareció el error "Stall Fault" indicado en el drive P70530 (el led rojo parpadeaba una vez). Después de esto paso a realizar las modificaciones vía software con el programa MAX que aconseja el fabricante del drive para solucionar el error: reducimos la aceleración, la velocidad, la des-aceleración y también el parámetro "load inertia" (el más bajo permitido por el 'drive' P70530 y que hemos introducido vía hardware con los DIP-switches del 'drive' P70530 al valor/ratio '0-1') y el motor sigue "aparentemente" sin moverse. Posteriormente y mediante los "DIP-switches" del drive P70530 he vuelto a inhabilitar la opción "Encoderless Stall Detection" y el error "Stall Fault" desaparece pero el motor sigue sin moverse.

 

Nos hemos leído toda la documentación que venía con el hardware adquirido y no sabemos que más probar... según el manual "NI P7000 Series Stepper Drive" configurar todo el sistema y que éste funcione es fácil, y más cuando todo es de NI. No sabemos que puede suceder. Como última opción me estoy planteando el utilizar la herramienta "P7000 Tool" pero antes debo "fabricarme" el cable de comunicación serie necesario para la conexión entre el drive y el PC.


¿Podrían orientarnos acerca de cómo resolver nuestro problema? ¿Qué podemos probar para verificar que el motor (y nuestro sistema) funciona correctamente? Agradezco cualquier sugerencia al respecto para que me puedan ayudar a resolver el "problema"


Gracias y saludos,


Manuel Román

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.496 Vistas

 

Hola Manuel el problema que tienes es un poco de calibración y configuración de tu drive.

Para configurar tu motor hay dos opciones una es que utilices el software del drive y por puerto serial lo configures o utilizando los switches. Tienes que asegurarte de que la posición de S1 (switch de perilla) coincida con la que es de tu motor, también asegúrate que los swithces del numero de pasos coincidan.  Asegúrate de que no estés mandando ninguna información desde la tarjeta ahorita (tienen que estar encendidas pero ve que no se esté moviendo desde MAX. Apaga el switch de Stall Detection para los siguientes pasos.

Una vez que veas que si es hay que hacer que calibre el motor, para hacer esto, apaga el drive, desconecta el motor, y mueve la perilla (S1) a cualquier posición que no sea 0, ni la de tu motor. Deja que el LED termine de Parpadear. Después de esto apaga el drive, vuelve a conectar el motor, y cambia S1 a la posición que corresponde a tu motor. Enciende el drive y vas a ver que empieza a zumbar el motor esto es normal y el zumbido va a disminuir de intensidad, después de esto debes de poder mover le motor sin ningún problema.

Hay instrucciones mas detalladas en el siguiente link:

Motor Stalls with Stepper Drive

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.486 Vistas

Hola Benjamin,

 

Gracias por tu interés en ayudarme a resolver mi problema.

 

Después de leer atentamente tu respuesta y el documento "Motor Stalls with Stepper Drive" que me recomiendas he de decir que sigo igual. Realmente que me aparezca el fallo por "Stall" por el momento no me "preocupa" puesto que inhabilito la función que lo detecta y sigo con la configuración.

 

Para mi el problema es la duda que me surge al ver que el programa NI Motion (a través del software MAX) me diga que el motor se mueve cuando realmente no lo hace. Lo cierto es que el eje del motor, a diferencia de cuando no alimento todo el sistema, cuesta hacerlo girar, hecho que me indica que alguna orden recibe el motor (alimentación como mínimo.

 

Mis siguientes pasos son probar de configurar el sistema con las herramientas software (P7000 Tools) del fabricante del motor NEMA 17 y del drive P70530 (Danaher Motion), es decir, seguir los pasos de los puntos "Step 4: Configuring the P7000 Drive with the Serial Port" del manual "Getting Started: NI P7000 Series Stepper Drive" a ver si aislando el hardware de control de NI del de Danaher funciona o no. Creo que así podré detectar si el error es mío.

 

Si el problema persistiera pasaría a visualizar las órdenes que le llegan al motor con un osciloscopio para poder ver si éstas son o no correctas y poder, de alguna manera, seguir el curso de las órdenes que le llegan al motor.

 

Si es necesaria alguna aclaración por favor házmelo saber.

 

Saludos,

 

Manuel Román

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.476 Vistas

Hola Manuel, este problema ya lo he visto aquí, y no es que no reciba nada el motor sino que no esta bien sintonizado. Como dices el UMI si esta energizando bien el motor, por eso no lo puedes mover fácilmente, el problema es que no está dando los pulsos para giro del tamaño que los necesita tu motor.  También podría ser causado porque no tenga energía la UMI. MAX te dice que se mueve porque esta mandando la información, y probablemente le dices que no utilice feedback, Cuando seleccionas esta opción MAX simplemente asume que el motor se movió, si seleccionas un encoder el movimiento del motor lo determina a partir de los pulsos del encoder.

Prueba la parte de sintonización. Antes de calibrarlo deshabilita lo de Detect Stall, esto detendría tu programa y no lo va a calibrar bien. También asegúrate de que MAX no este intentando mover el motor.

Después apaga el drive, desconecta el motor, gira S1 a una posición que no coincida con la de tu motor ni sea 0 y deja que arranque. después de que deje de parpadear el LED, conecta el motor y coloca el switch en la posición que le corresponde a tu motor, y vuelve a encenderlo. Aquí debes de escuchar un zumbido que cambiando de intensidad, hasta que casi desaparece. Una vez que termino prueba mandarle información desde MAX. También ve que la velocidad de los pulsos y la aceleración no sea demasiado grande o este fuera del rango que acepte tu motor.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.472 Vistas

I have P70530 drive but I am unable to drive my third party steeper motor with P7000 tools

after give the details of motor in new motor field editor and save.  I was  connected motor to drive and p70530 with d-sub cable and try to use p7000 tool to test motor. When I configuration tab and stepper motor , motor editor file giving information of my motor and probe motor but it give massage “ motor cannot be probed  while the drive faulted, disabled or disconnected”   and  red LED blinks constantly  on drive  and show massage open motor phase ....

 

specification of my motor is

1. Input 12V DC, 0.67A/phase

2. Torque 3Kg-cm

3. Max Holding Torque 4.2 Kg. Cm

4.Rotor Inertia 0.6

5.tooth count 50

 

What is the problem please tell me as early as possible

 

Regards'

Vikas Rajput

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.135 Vistas