Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con ejecutable en otras PC: Los botones e indicadores cambian de tamaño, de posición y el tipo de letra

Hola amigos del foro

Quería presentar un problema que tengo al momento de ejecutar un programa diseñado en LabVIEW en otra PC diferente a la utilizada en la edición.

 

Sucede que al momento de visualizar el entorno desarrollado, tanto los botones como los indicadores cambian de tamaño (se distorsionan), como así también hay una pequeña variación en la posición y distribución de los mismos.

Tanto los botones como los indicadores han sido tomados de la paleta de edición, ninguno de ellos ha sido editado.

Lo mismo ocurre con las etiquetas o textos, cambian el tamaño y tipo de letra.

 

Es decir, si ejecuto el programa en otro PC se muestra por pantalla un programa distinto al editado. Esto ocurre de igual forma en otros PC que tengan o no instalado LabView.

 

¿Como se salva este tipo de problemas?

¿Hay que marcar alguna opción en particular al momento de generar el ejecutable?

 

Datos del software: LabView 8.5, Windows 7 y Windows XP.

 

Muchas Gracias

FLAVIO

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.348 Vistas

Hola.

 

En principio, la causa puede ser el fichero .ini que acompaña a cada aplicacion.

 

Durante el desarollo de la aplicacion, los font que usas estan especificados en el fichero labview.ini.

 

Cuando corres la aplicacion en otro pc, si no has especificado nada, cogera los que tenga por defecto, que no tienen por que coincidir con los de desarrollo, lo que alterara los textos y los controles en los que haya texto.

 

Por tanto, trata de copiar y renombrar el fichero .ini de desarrolllo al pc objetivo a ver si te solventa el asunto.

 

En este sitio de NI hay informacion al respecto.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.346 Vistas

Hola Alipio

Gracias por tu respuesta.

 

Por ahora, solo estoy pasando de un PC a otro el archivo .vi original, en cada uno de estos PC tengo instalado el mismo LV8.5 y por tanto no tengo como identificar un archivo .ini, ya que éste no se acompaña con el .vi que estoy desarrollando.

Como ya mencione antes, en cada PC veo los botones, indicadores y textos de diferentes tamaños, es decir se distorcina el entorno

 

Me da la espina que tiene algo que ver windows en todo esto............

 

En fin, espero otros comentarios

 

SALUDOS

FLAVIO

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.341 Vistas

Hola.

 

En la carpeta de instalacion de Labview, figura un fichero llamado Labview.in  que contiene datos de configuracion del entorno.

 

Puedes editarlo y hacer que en todas los PC el contenido que se refiere a fonts background, foreground...sea el mismo.

 

Tambien puedes probar a copiar el que usas al desarrollar la vi y pegarlo en el resto de PC para asegurar que la configuracion sea la misma.

 

Si no logras resultados, tendras que pasa de los default y forzar fonts concretos a vfer si asi funciona.

En este ultimo caso, copia y pega aqui en el foro en fichero Labview.ini por si hay alguna sugerencia.

 

Saludos.

Alipio

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 4 de 9
3.334 Vistas

Hola gente

Sigo sin resolver el problema de que se deforman los elementos visuales de mi programa al cambiar de PC.

 

He notado que el problema en los gráficos (que cambian de tamaño y ubicación) se efectúa cuando paso a una PC con diferentes monitores. Por ejemplo cuando edito de un monitor tipo pantalla plana de 15" res 800x600 y paso a un monitor tipo widescreen de 19".

También sucede esto a la inversa, es decir edito en el monitor de 19" y paso a uno de 15"

 

Espero sus comentarios

 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.235 Vistas

Saludos,

 

En File-->VI Properties-->Windows Size, prueba desactivando el punto que dice "Maintain proportions of window for different monitor resolutions".  Quizá estas pasando de una pantalla común a una widescreen y esta opción hace que se te mueva un poco tu panel frontal

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.232 Vistas

Hola Jorge

Ya probe con esto y no dio resultado

En verdad me tiene intrigado este problema

Gracias por tu comentario

0 kudos
Mensaje 7 de 9
3.226 Vistas

Saludos,

 

Chequea este thread, en donde identifican un problema con las letras utilizadas en windows 7. Alguien en ese mismo link solucionó su problema quitandole la opción de autosize en sus clusters en la pantalla principal. Espero que te ayude con tu problema,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.223 Vistas

Hola Cacho

 

Debes modificar la configuracion que tienes en la maquina donde corres el ejecutable, esto pasa cuando cambias de resolucion y sucede solamente con ejecutables, te anexo una liga en donde viene las modificaciones que tienes que realizar.

 

Why Does the Font Size Change When Running a LabVIEW Executable in Windows?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2F11E12E565D2DD5862579490062827D?OpenDocument

 

How Do I Scale All of the Objects of My Front Panel with the Window Size?

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/048C31D73E8EC91286256E440063E1BB?OpenDocument

 

What Is the Difference Between the Options "Scale All Objects on Panel" and "Maintain Window Proportions with Monitor Resolution"?

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/4C03BE7BFD1D00948625670B0061CB6A?OpenDocument

 

Saludos


Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.217 Vistas