Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con arrays, ordenar y extraer datos Labview

Quisiera que me ayudaran, tengo que guardar 5 datos de 5 personas diferentes, y que solo pueda ver unicamente los datos de la persona n que yo seleccione, asi tambien hacer una modificacion al dato si se requiere, pero tengo problemas que no puedo guardar los datos, al agregar otra persona se modifican los datos de la primera persona

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.814 Vistas

Buen día EduardoMtz!

Para poder apoyarte tengo una pregunta.

¿Los datos que deseas guardar en tu arreglo serian del mismo tipo? Es decir, si todos son String, o Boolean, o Numeric. Esto con el objetivo de decidir si utilizar un Array o un Cluster.

Recuerda que con Array function solo puedes utilizar el mismo tipo de datos. Y con Cluster function puedes tener diferentes tipos de datos. OJO: tienen que ser todos o indicadores o controles o constantes.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 6
5.762 Vistas

Hola nuevamente EduardoMtz!

Te adjunto un VI con algo similar a lo que deseas. 

 

Descripción:

- Todos los elementos del Array son del tipo String (ya sea controles e indicadores).

- Para insertar un dato se pulsa el botón Modificar.

- Con el botón control puedes visualizar los datos específicos de la persona. Esto si sabes su posición dentro del Array.

- El tipo de diseño que se utiliza es máquina de estados.

- Cada vez que ejecutas el VI el Array comienza vacío. Si deseas que comience con datos del anterior deberías crear un archivo (txt, excel, etc.) para abrir, modificar y leer los datos guardados.

 

Te recomiendo utilizar patrones de diseño. Te adjunto un link en el cuál te explican como se realiza y sus ventajas. Además el uso de los Typ Def que son plantillas de control.

http://www.ni.com/tutorial/7595/en/

Dentro de la parte de National Instruments en la sección tutoriales tenemos distintos proyectos y como utilizar arrays, clusters y demas elementos de LabVIEW. Te aconsejo aprender y reaprender de ellos para mejor y pulir las habilidades dentro de este entorno de programación.

 

Cualquier duda estamos en contacto.

Saludos.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.759 Vistas

si deben ser todos string, ya lo cheque pero tengo problema al momento de modificar el dato, ya que lo que hace es que agrega como una nueva persona, gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.753 Vistas

Hola EduardoMtz!

Es correcto. Los pasos que deberías realizar es agregar un nuevo estado en el cuál puedas modificar una fila del Array. 

- Click derecho al enum y "Open Typ Def". Editar el enum agregando el nuevo estado. Guardar cambios.

- Click derecho al Case structure y click "Add case for each value". El código para modificar una fila lo colocarás en este nuevo estado.

- Puedes utilizar el "Insert into Array" function para que lo que agregues se coloqué en el index(fila) que tu deseas.

- No olvides colocar al final un nuevo enum para regresar al estado de Modificar.

- La secuencia de los estados quedaría asi:

 Inicio > Insertar> Display > Modificar> Insertar > Display > Modificar..... etc

- Modifica los estados. Insertar es para colocar nuevos valores al array. Display es para desplegar los datos de un index del array en específico. Modificar es para cambiar los valores de un index específico del array.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
5.749 Vistas

Hola buen día

Necesito un consejo para un programa

Tengo un problema al no poder extraer un dato en especifico de un arreglo.

Como puedo extraer dato de un arreglo, mostrarlo en otro arreglo o Indicador String y borrarlo en el anterior y que se muestre la casilla vacía de donde se extrajo el arreglo , no que se recorran los datos del arreglo.

LABVIEW

Manolo9890_0-1614964403690.png

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.781 Vistas