Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con Waveform Chart

Hola Comunidad! Tengo un Vi en el que obtengo unos valores de Waveform Generator que voy cambiando manualmente o de por si pueden cambiar solos. Las señales son mandadas a un oscilloscopio PicoScope y de este lo conecto a la pc. Logro graficar la señal actual, pero cuadno cambio la frecuencia desde el generador me genera un nuevo punto en el grafico, sin dejar rastros del anterior. Yo necesito que a medida que cambia la frecuencia el dato anterior quede registrado en el grafico, para poder asi ver la evolucion a lo largo de la frecuencia. Adjunto el Vi capaz asi me pueden ayudar. Muchas Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.633 Vistas

Utilizas un waveform graph o un waveform chart? Creo q el graph borra lo anterior y el Chart mantien el historial...

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.614 Vistas

¡Buenos Días!

 

Creo que si usted cambiar el "Waveform Graph" por un "Waveform Chart" resolveria su problema. El "Waveform Chart" graba un histórico de los puntos dibujados y estos puntos se van surgiendo uno por vez.

Vea el exemplo adjunto si és lo que quieres hacer.

 

OBS: para ver los datos prévios, debes activar la opición "Show x scroll bar" en las propriedades del "WaveForm Graph".

 

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.609 Vistas

Muchas Gracias por tu tiempo. Lo cambie y no pasa nada, yo tengo que lograr que al aumentar la frecuencia no me genere una nueva onda sino que me genere un punto que salga de la anterior. Ya que al aumentar la frecuencia los puntos iran de izquierda a derecha

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.608 Vistas

Felipe gracias por tu tiempo, pero nose si abras visto al respuesta al comentario del otro miembro. Yo tengo sobre el eje X la frecuencia y sobre el Y la amplitud. Yo necesito que por ej, a 50 Hz de frecuencia voy a tener una determinada amplitud, y supongamos que la frecuencia siguiente es 60 Hz, voy a tener otro valor de amplitud. Yo quiero que esos dos puntos se me vallan uniendo a medida que va aumentando la frecuencia. Sigo intendando y no lo logro hacer

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.600 Vistas

¡Hola!

 

Pues sí, solamente ahora lo he visto.

 

Sin embargo, yo creo que no és posíble hacerlo pues el Express VI Spectral Measurements siempre vá a dibujar un conjunto de puntos para una banda de frecuência de, por ejemplo, 0 a 500Hz. No veo como puedes hacer esto tal como un dibujo en función del tiempo em que sí se unen los puntos, pues el eje x (tiempo) está siempre creciendo.

 

No sé si me quedo claro, pero son dos cosas diferentes dibujos en función del tiempo y dibujos en fución de la frecuéncia.

 

Atentamente.

Felipe Flores
Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.582 Vistas

Felipe, muchas gracias por tu tiempo. He podido lograr lo que queria con un grafico XY. El problema es el siguiente. Te cuento como funciona el sistema. COn un generador de onda mando determinadas frecuencias al oscilloscopio. Supongamos que arraca en 10 Hz y termina en 2 MhZ. Una vez que llega a 2MhZ, que son 2.000.000 de Hz, el generador vuelve a arrancar de 10 Hz. Yo quiero que cuando llegue a 2.000.000 Hz, deje de graficar. Pero que quede la grafica plasmada. Nose si me explico, igual abrire un nuevo tema por si alguien me puede ayudar. Muchas Gracias Felipe

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.569 Vistas