Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con NI-IMAQ y Vision Acquisition

Hola foro!

 

Queria consultarlos respecto a un problema que tengo para capturar imagenes. Estoy utilizando LabVIEW 2011 y el módulo Vision. Como soy nuevo en este campo, estoy empleando el VI Express Vision Acquisition para configurar mi camara y obtener un diagrama de bloques. Cuando lo inicio, aparecen las càmaras reconocidas por el sistema, pero cuando selecciono una de ellas, aparece una pequeña tache al lado (se observa en la imagen adjunta), con lo cual ya no puedo seguir la configuración. El programa no me da detalles de porque se dá este error, pero si eh notado en los programas de ejemplo del NI-IMAQ presentan algunos VI de IMAQ que marcan error de "Not executable". Como otro dato, en Measurement & Automation si puedo abrir el dispositivo y tomar imagenes del dispositivo IMAQ. ¿Ustedes saben por que pasa eso?

 

Saludos a todos y gracias de antemano!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.252 Vistas

Que tal,

 

No puedo ver la imagen del error, si la vuelves a adjuntar podría darte un diagnóstico más atinado.

 

Sin embargo, a veces sucede que dejamos abierto max (Measuremente and automation explorer) y este ocupa el recurso de la cámara, lo que hace que no podamos ver la cámara en ningún otro lado.

 

Otra cosa que podría ser, aunque no creo es que tengas la versión de evaluación y ya haya expirado el tiempo.

 

Espero la imagen, saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.228 Vistas

Hola Luis! Gracias por atender esta duda! Y si, no habia notado que no se adjuntó la imagen anteriormente pero en este post si la agrego. El problema persiste, de del problema que surge cuando se intenta a acceder a un mismo dispositivo desde dos aplicaciones, pero cuando he tratado de acceder desde LabVIEW no tengo ningun otro software trabajando con IMAQ o con la cámara. En cuanto a la otra hipotesis, actualmente estoy trabajando con una versión de evaluación, pero aun se encuetra activa al igual que el Vision Module.   

 

Algo que olvidé mencionar, es que la versión que descargue es para Win 7 de 32 bits, mientras que mi computadora es de 64. El resto de programa funciona a la perfección, ¿Crees que con esta aplicación podria darse la excepción debido a ello? 

 

Muchas gracias, y saludos!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.212 Vistas

Por cierto, la pequeña tache que aparece en la imagen de la camara cinema, tambien aparece en las otras dos (integrated webcam y vdp source) cuando las selecciono. La ventana de la imagen pertenece al NI Vision Acquisition express. En la imagen que adjunto a este post, aparece el error que me marca por default cuando trato de abrir los ejemplos de IMAQ como el Grab express.vi

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.209 Vistas

buenas yo tambien tengo el mismo problema cada vex que intento utilizar el vision acquisition express me pone lo mismo en las camaras. No se si has resuelto el problema pero me seria de gran ayuda si asi es. un saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.644 Vistas