Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[Problema] Mostrar objeto 3D

Hola, hace algún tiempo comencé a utilizar LabVIEW y gracias a lecturas el distintas partes de foro fui solucionando los distintos problemas con los que me encontré, pero esta vez no tuve tal suerte, así que aquí va mi primer publicación.

 

Quiero visualizar un objeto 3D, un cubo por ejemplo y luego hacerlo rotar una determinada cantidad de grados en alguno de sus ejes.

Es decir, obtener algo similar a lo que se ve en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PzlMmEksvB4

Espero logren entenderme.

 

Luego de investigar un poco comencé con un diagrama de bloques sencillo como el sugerido aquí:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvhowto/create_3d_scene/

Mi resultado fue que en el panel frontal, en el bloque 3D Picture, solo observe una pantalla negra como se puede ver en la imagen "captura1" que adjunto.

Luego, seguí intentando y agregue algunas cosas más a mi diagrama de bloquees, según ejemplos que encontré en la web. Siempre obtuve los mismos resultados. Les adjunto el diagrama como quedo finalmente.

 

Les comento que también baje el ejemplo "Order of Transformations" y cuando lo ejecute nuevamente solo veo un fondo negro en el bloque "3D Picture".

 

Agradecería si pudieran ayudarme a encontrar la solución o recomendándome lecturas al respecto.

El problema es que no sé si mi error es en la programación o me está faltando alguna herramienta en PC o a mi LabVIEW. Agrego como información q trabajo con LabVIEW 2011 de 64bits en Windows 7 de 64 bits.

 

Saludos!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 12
5.940 Vistas

Tengo el mismo problema en LabView 2013

0 kudos
Mensaje 2 de 12
5.928 Vistas

Hola Matías.L.Marti…

 

Que extraño, acabe de abrir el código que nos proporcionas y a mi me funcionó de manera adecuada: 

Rotar.png

 

No realizé ninguna modificación. Me gustaría que nos aseguremos que las funciones si las tenemos instaladas (si no se encuentran instaladas aparecen con un signo ? ). Tambíen intenta colocando 0,0,0 en la función Translate Object.vi, para que la figura nos aparezca en el centro de la imagen, y no ande en algún otro lado que no la podamos localizar. 

De todos modos, anexo el mismo código. Lo corrí en LabVIEW 2013 (lo guarde para LV 2012). Si me pudieras confirmar esta información te lo agradecería.

Saludos ! 

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 3 de 12
5.885 Vistas

Hola Omar_R, muchas gracias por tu respuesta. Seguramente algun archivo me esta faltando. Es mi sospecha mas grande. Te comento que baje el código que subiste y cuando lo habri me salio el siguiente mensaje: (Lo cual nunca me habia pasado con el código q yo genere)

 

Captura1.JPG

 

 

No obstante se abre. Lo ejecute y obtube los mismos resultados de siempre, solo la pantalla negra. Tome el código original puse en 0,0,0 la entrada del "Translate Object.vi" y sigue pasando lo mismo. En cuanto a signos "?" en los bloques no veo ninguno. Te paso una captura de ambos paneles durante la ejecución.

Captura.JPG

 

Te aclaro. Uso LabVIEW 2011.

Tambien el problema puede venir por la vension de windows. Son cosas q se me ocurren. ¿Que usas en tu caso?

Muchas gracias por tu ayuda!

0 kudos
Mensaje 4 de 12
5.875 Vistas

Hola de nuevo. 

Pareciera que hay un problema con la librería en donde se encuentra la función Create Oject.vi. El resto del código parece estar en orden. En teoría este VI se encuentra dentro de la paleta de funciones en Graphis and Sound >> 3D Pictures Control >> Objects >> Create Object.vi 

Me gustaría que intentaramos lo siguiente: modifique el código para en vez de utilizar la función de Create Object.vi, usemos los invoke nodes como muestro a continuación. 

invokenodes.png

 

El resultado es el mismo. No se si podamos intentar ejecutando el código que te comparto a continuación. Mi version de LV es la 2013. Lo guardé en la versión de LV 2011. Una pregunta, ¿ tu versión de LabVIEW es de 32 o 64 bits ? A pesar que tengamos una versión de windows de 64 bits, es recomendable que instalemos la version de 32 bits de LabVIEW para evitar problemas.

Un saludo. Seguimos en contacto.  

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 5 de 12
5.873 Vistas

Hola Omar_R Tengo instalada la version de 32bits y la de 64bits. Normalmente Utilizo la de 64 pero sin criterio de eleccion, solamente porq mi SO es de 64. En otras oportunidades utilice la de 32 para hacer algo con un .dll de USB que estaba hecho en 32bits.

En adelande utilizare la version de 32 bits de LabVIEW como vos reomendas, para analizar este problema.

Al abrir el archivo q me pasaste no me dio el error q antes daba.

 

Al ejecutar obtengo los mismos resultados de siempre, no se ve el objeto. Emoticono frustrado

 

Algo mas, que no comente, porq lo considere irrelevante, es q cuando abro por primera ves el código la ventana del 3D Picture se ve blanca, si minimizo y luego restauro el panel frontal pasa a verse negra como las imagenes q antes publique.

 Captura.JPG

 

Gracias por tu colaboración. Seguimos en contacto, y seguimos probando!

Saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 12
5.870 Vistas

Hola de nuevo.

Me parece muy extraño porque es el mismo código. Puede que la instalación o algunas librerías esten corruptas . Mi recomendación sería desinstalar LV 2011 de 64 bits y reinstalar la versión de 32bits únicamente. Quiza por ahí algunos archivos se corrompieron al tener ambas versiones instaladas.  

Creo que puedo conseguir una computadora con LabVIEW 2011 de 32 bits instalado. Intentare correr el VI y ver si logro reproducir el error. Te mantengo al tanto.

Saludos !

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 7 de 12
5.868 Vistas

Hola, perfecto, voy a hacer eso, dejar instalada solo la version de LabVIEW 2011. Si sigo con problemas voy a pasarme a la 2013 de 32bits. Nos mantenemos en contacto. Saludos!

0 kudos
Mensaje 8 de 12
5.866 Vistas

Hola de nuevo. 

Solo para confirmar, lo logré correr en una computadora con Windows 8 x64 bits utilizando LabVIEW 2011 de x32 bits. Te recomiendo reparar o bien reinstalar LabVIEW y dejar unicamente LabVIEW de 32bits instalado ya que tener ambas versiones (32 y 64) te pudiera traer problemas. 

Saludos ! 

0 kudos
Mensaje 9 de 12
5.858 Vistas

Hola Matías, te cuento que hice la misma pregunta en el foro de NI en inglés y recibi una solución. Espero que te sirva:

 

Al parecer es un problema con la "coma" como punto decimal. Yo lo solucione en Tools >> Options... >> Front panel, luego desactiva la función "Use locallzed decimal point". Si esto no funciona, trata además de cambiar el punto decimal de tu SO.

 

Acá te dejo el link:

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Distorted-3D-figures-in-LabView-2013/td-p/2992369

0 kudos
Mensaje 10 de 12
5.850 Vistas