From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema Labview-Base de Datos

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola Buena tarde,

 
Estoy aprendiendo usar base de datos en tutoriales pero al momento de ponerlo a prueba en Labview 2013 no me apareció el icono de DATABASE que esta en connectivity, estoy muy preocupado porque estuve muchas horas buscando la respuesta y esta parte me falta para solucionar mi proyecto, agradeceré mucho su ayuda para poder guiarme que debo de hacer, como nota es en Access la base de datos que quiero trabajar.

 

0 kudos
Mensaje 11 de 23
1.780 Vistas

Hola,

Database Connectivity Toolkit, puedes encontrar información y algunos ejemplos en los siguientes links ya publicados:

 

NI LabVIEW Database Connectivity Toolkit

LabVIEW Database Connectivity Toolkit User Manual

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/371525a.pdf

Create or Drope a Table Using The Database Connectivity Toolkit

DataBase: Gathering Information in a Specific Date/Time Range

 

 

Si no tienes el toolkit puedes trabajar por Active X, aqui tienes información:

 

Can I Use LabVIEW to Open an Access Database Without Using SQL Functions?

 

De todos modos tienes varios ejemplos en el foro sobre este tema

https://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/como-crear-una-base-de-datos-en-LABVIEW/td-p...

 

 

Espero que te ayude 😉

 

Un saludo!!!

 

 

0 kudos
Mensaje 12 de 23
1.777 Vistas

Muchas gracias!! ahora mismo checare las opciones y te comento como me fue Emoticono feliz

0 kudos
Mensaje 13 de 23
1.769 Vistas

Hola,
tengo una duda respecto a base de datos con access toolkit:
ya puedo ingresar datos desde mi VI y entiendo bien la cinfiguracion, pero no tengo idea de como leer datos desde mi VI al access como si fuera un buscador y que aparesca la tabala filtrada en mi Vi, les agradesco su ayuda de antemano.

0 kudos
Mensaje 14 de 23
1.751 Vistas

Hola Vizcarrae,

 

Creo que lo que estás intentando hacer, es algo similar a los siguientes ejemplos:

 

 

Espero que te ayude 😉

 

Un Saludo.

0 kudos
Mensaje 15 de 23
1.746 Vistas

Hola de nuevo, muchas gracias por la informacion, pero ahora tengo otra duda, tengo este archivo adjunto y tengo mi base de datos llamada Nov14 pero me manda error la salida, mi pregunta como es SQL las funciones debo de abilitar algo como cuando abilitas para access, por que no puedo quitar ese error, muchas gracia spor la ayuda

0 kudos
Mensaje 16 de 23
1.733 Vistas

hola tengo un programa en labview manejo usb y database conectivity transmito datos desde labview a access pero resulta q cuando cree el instalador de la aplicacion no logro comunicacion con la base de datos q puedo hacer cual es la solucion??

alguien la sabe si la saben le agradeceria me la comenten xfa 

0 kudos
Mensaje 17 de 23
1.679 Vistas

hola tengo un programa en labview manejo usb y database conectivity transmito datos desde labview a access pero resulta q cuando cree el instalador de la aplicacion no logro comunicacion con la base de datos q puedo hacer cual es la solucion??

alguien la sabe si la saben le agradeceria me la comenten xfa 

0 kudos
Mensaje 18 de 23
1.679 Vistas

Solamente una vez utilice accesar a una base de datos y quizas tenga menos conocimientos que los demas lo que puedo decir es que 

te asegures de el tipo de variable que necesita la tabla ya que a mi me causaba un error ne recuerdo si era ese o otro pero mi error era 

porque en uno de los campos a llenar era una variable boleana o ture o false y para mandarle ese valor a la tabla al no saber lo puse con 

un ture el tipico de labview y haciendo pruebas me di cuenta que ahi estaba mi falla probe mandanto texto ture false y tampoco probe con yes no

y tampoco creo que lo que resulto fue enviar un 1 y un 0 y se compuso el error pero para descubrir el problema hice una tabla con puros 

valores numericos y asi me trabajaba asi fue como me di cuenta que esa parte de mi programa era la de el problema el tipo de dato no correspondia

con el que la tabla requeria

 

espero ayude en algo saludos ademas el como se hace el UDL aunque por lo que entiendo eso si te trabaja yo creo que use el de la imagen 

para el caso de acces que fue solo una prueba de inseratr datos y leer datos

 

 

0 kudos
Mensaje 19 de 23
1.672 Vistas
0 kudos
Mensaje 20 de 23
1.668 Vistas