From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema - Analisis de una senal

buenos dias,

 

He instalado un     potenciómetro (sensor de ángulo - salida analógica 0-5V ) en una maquina deportiva  , para un movimiento dado el potenciómetro gira más de una vez para de ir y venir, quiero saber si es posible en LabVIEW detectar el cambio en el sentido de giro a la derecha o a la izquierda del potenciómetro, para después de esto, calcular el número de movimiento hacia adelante y hacia atrás hechos por la persona.

Gracias

 

Herramientas
LabVIEW 2009

NI USB 6009 OEM

Detalles
Giro en sentido de las agujas del reloj - Aumento de tensión (0 a 5 para cada giro)
Giro en sentido contrario a las agujas del reloj - Disminución de voltaje (5-0 por cada giro)
Adjunto una imagen de la señal.


0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.735 Vistas

Hola,

 

   Se me ocurre que puedes calcularla diferencia entre el voltaje actual y el inmediatamente anterior que registraste restando ambos, por el signo obtienes el sentido de giro, pero con la salvedad que si el cambio de magnitud cercana a 5v (mayor a 4.5 por ejemplo) es que acabas de pasar el tope del potenciometro y completaste una vuelta en ese sentido.

 

   En los casos donde hay cambio de giro (lo notaras por el cambio de signo en la resta), puedes aprovechar que el potenciometro es lineal y calcular cuanto habias recorrido en ese sentido, para esto te sera útil almacenar la posición inicial con la que empiezas un giro.

 

   Trata de hacerlo, y si encuentras problemas sube tu código para ayudarte a solucionarlo.

 

Exito.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 2 de 3
2.729 Vistas

muchas gracias ,

intentare buscar las mejores herrameintas en labVIEW para aplicar la idea

y subire mi trabajo

gracias de nuevo

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.726 Vistas