Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Posicionar botones en el panel frontal automaticamente desde un fichero externo

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola estoy haciendo un sistema domotico, y me gustaria a partir de un fichero, que contiene la posicion de las coordenadas de los diferente sensores, que labvie automaticamente me coloque esos sensores segun las coordenadas recibidas por un fichero es posible eso? y si es posible como hacerlo Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.208 Vistas

Sí es posible. Se trata de leer las coordenadas de ese fichero externo, y todos los elementos del panel frontal permiten la creación de Property Node  y que se puede seleccionar la posición del elemento en la pantalla. Te adjunto una imagen donde se ve las distintas propiedades de los elementos del panel frontal.

 

Saludos... Moisés San Martín

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.198 Vistas

Muchas gracias!!! por la contestación y como puede linkar el ficheros con esas coordenadas. Otro problema es que yo solo le paso las coordenadas de los puntos en plano obtenidos mediante un programa en c#, en labview las coordenadas serán respecto a la posición total de la interfaz no?

También podría tener una variable que según los datos de otro fichero me diga cuantas elementos tengo que posicionar en el panel frontal? 

No sé si me explico. Estoy haciendo un software domotico y según especificaciones externas me pasan las coordenas e los sensores y el número de sensor

 

Muchas Gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.195 Vistas

Muchas gracias!!! por la contestación y como puede linkar el ficheros con esas coordenadas. Otro problema es que yo solo le paso las coordenadas de los puntos en plano obtenidos mediante un programa en c#, en labview las coordenadas serán respecto a la posición total de la interfaz no?

Muchas Gracias

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.195 Vistas

Muchas gracias!!! por la contestación y como puede linkar el ficheros con esas coordenadas.Me podrías poner el ejemplo de un elemento Gracias Otro problema es que yo solo le paso las coordenadas de los puntos en plano obtenidos mediante un programa en c#, en labview las coordenadas serán respecto a la posición total de la interfaz no?

También podría tener una variable que según los datos de otro fichero me diga cuantas elementos tengo que posicionar en el panel frontal? 

No sé si me explico. Estoy haciendo un software domotico y según especificaciones externas me pasan las coordenas ds los sensores y el número de sensor así yo tengo que poner segun los sensores que me hayan pasados y las coordenadas de cada sensor

 

Muchas Gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.184 Vistas
Solución
Aceptado por malco

Para hacer que los sensores se creen a partir de los que vienen en el fichero externo simplemente tienes que crear (en la programación) un número de sensores (el maximo que tengas previsto en el proyecto domótico), y posicionarlos todos fuera de la pantalla. En el programa vas posicionando de acuerdo a las coordenadas exclusivamente los que te hacen falta. Es decir, en la ejecución no vas a poder crear sensores nuevos, pero lo que sí puedes hacer es que aparezcan en pantalla los que necesites (como si les hubieras creado). Tendrás que adaptar las coordenadas de la posición en el plano con la posición en pantalla, pues la pantalla el 0,0 está en la esquina superior izquierda.

Saludos.... Moisés San Martín

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.161 Vistas