From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por que no funciona una de las salidas analogas de la NI USB 6009

Tengo un problema con NI USB 6009, que no funciona la salida analógica ao0 y la necesito. Mi pregunta es si es posible que se pueda configurar o en necesario comprar una nueva NI USB 6009. Me pueden decir cual seria mi mejor opción?
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.673 Vistas

Hola Adamscor:

 

¿A que te refieres con que no funciona la salida, da alguna señal? ¿Funcionaba bien antes?. Podemos hacer pruebas básicas en el Measurement and Automation Explorer para diagnosticar. Lo primero es asegurarnos que pase el self-test,  para estoy hay que seleccionar el USB-6009 bajo devices and interfaces y dar click en "self-test" sobre el panel del lado derecho. Después podemos probar conectando externamente AO0 a AI0 y en los test panels de MAX crear una onda en la salida e intentar leerla en la entrada ¿Que es lo que está leyendo?. ¿Puedes hacer esto mismo pero con AO1? ¿La salida AO1 funciona correctamente?. Si no se puede leer la señal de AO0, pero si la de AO1 en este procedimiento, lo más probable es que esté dañado. Te recomendaría cambiar también el cable USB para descartar posibles causas de falla.

 

Espero que esta información te sea de ayuda, saludos.

 

Juan Gil

NI México

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.671 Vistas