From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poner encabezado a dos columnas de un txt

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos.

Me gustaría saber como puedo hacer para poner en el encabezado de cada columna el titulo que yo quiera para que se guarde en el archivo .txt

 

Actualmente me guarda solo los datos en el .txt.

Por ejemplo

 

0.1       0.125

0.2       0.324

0.3       0.587

 

Y quiero que salga así

 

tiempo     dato

0.1            0.125

0.2            0.324

0.3            0.587

 

Un saludo y gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.593 Vistas

hola nanoalberto.

 

no se qué hace exactamente ese subVI que tienes llamado File (recomiendo que cuando hagas un código trata de documentarlo lo más que puedas), y no se si este código está dentro de un loop, pero generalmente, cuando uno coloca encabezados en un texto, lo haces una sola vez, y a antes de la escritura de datos. De esta forma, se escribirá el encabezado en el archivo, y luego los datos uno bajo el otro. Espero haberme explicado. Si nos compartes el código quizás te podamos ayudar con alguna modificación.

 

Otra forma aparece acá:

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-7660

 

Espero haberte ayudado.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 7
6.583 Vistas

Hola Patricio.

Gracias por tu respuesta, he mirado el ejemplo que me has adjuntado y lo he intentado llevar a cabo en mi .vi que te adjunto pero no sé que falla ahora en el archivo del guardado.

 

Te adjunto mi .vi por si se podría solucionar de otra forma.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.565 Vistas

Hola:

 

Tienes dos problemas que resolver (adjunto figura aclaratoria):

 

1.- En los textos de cabecera, tienes que seleccionar "\Codes Display" y poner "Datos\tTiempo\t" para que te ponga \t como tabulador.

2.- En el path del fichero te falta poner el nombre del fichero.

 

Saludos... MoisésDatos.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 4 de 7
6.562 Vistas

Hola Moises.

Gracias por tu aclaración, pero ¿Cómo lo puedo guardar para que me pregunte en qué carpeta quiero guardar el .txt (con la tabla y los titulos) y con que nombre?

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.554 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema nanoalberto

Hola nanoalberto:

 

Lo puedes hacer insertando la función File Dialog como te muestro en la figura. En esta funcion puedes indicar en que carpeta te propondrá que guardes el fichero y tambén puedes proponer un nombre de fichero con su extensión.

 

Moisés

Datos2.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 6 de 7
6.549 Vistas

Gracias moisan y a pcortes por vuestro tiempo

0 kudos
Mensaje 7 de 7
6.501 Vistas