Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poner calendario en labview para programar fechas de medición

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, quisiera saber si es posible poner un calendario en el panel frontal de un vi, en el que al elegir alguna fecha esta se muestre en una tabla, esto con la finalidad de hacer la programación de la fecha y hora de inicio y de fin una medición de de voltaje en la que estoy trabando, la intención del programa es que sea interactivo por lo que busco la opción de poner un calendario.

Muchas gracias y espero alguien me pueda ayudar.  🙂

0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.380 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema zaid713

Hola Zaid713,

 

Revisando tu pregunta, te comento que puedes agregar controles de Time Stamps en tu panel frontal, estos controles por default te permiten configurar tanto fecha y hora. Los puedes agregar desde tu panel frontal, dando clic secundario y en el submenú de "Numeric" lo encontrarás como Time Stamp Control, en el cual te aparecerá un control como el que se muestra en la siguiente imagen, y cuando el usuario de clic en el icono del calendario, le aparecerá la ventana de "Set Time and Date" que se muestra en la imagen.

calendario.jpg

Posteriormente en tu diagrama de bloques, en la paleta de funciones de "Timing" podrás encontrar varias funciones que te ayudarán a realizar la lectura de time stamps, te recomiendo te apoyes de la ayuda de contexto (presionando Ctrl+H) para que conozcas el funcionamiento de cada una de las funciones.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.295 Vistas
Muchísimas gracias, es lo que necesitaba 😄
0 kudos
Mensaje 3 de 5
6.288 Vistas

Hola de nuevo goo13m.

 

Tengo otra pregunta, espero me puedas ayudar, quisiera utilizar ese set date and time[picktime.vi]  en mi main vi dentro de un subpanel para que al ejecutar el main el picktime aparezca en dicho subpanel y no en otra ventana. El subpanel me pide la referencia del vi que deseo mostrar en él osea la del picktime, pero no se como obtener esa referencia del bloque picktime porque al dar clic derecho en él no me da la opción de crear --> referencia.

 

Gracias 🙂

0 kudos
Mensaje 4 de 5
6.245 Vistas

Hola zaid713,

 

Te comento que el "set date and time" como tal no es un VI, es parte de la interfaz de usuario del control de timestamp en LabVIEW, y siempre aparece en una ventana emergente en tu panel frontal. 

Si forzosamente necesitas que no se abra una ventana para que el usuario seleccione la fecha y hora, puedes ingresar la fecha con tu teclado y seleccionar no mostrar el botón del control para evitar que aparezca la ventana de "set date and time", pero no tendrías la interfaz gráfica amigable para el usuario. También podrías crear tu propia interfaz con controles de LabVIEW, y armar tu timestamp manualmente, pero podría agregar complejidad innecesaria a tu código.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
6.161 Vistas