Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasar de una celda a otra con intro o tabulador en una table control

Hola estoy utilizando hojas excels como base de datos, las leo por medio del módulo de generación de informes de excel y word, ademas de recorrerme las filas y columnas con nodos de propiedad de active X. Lo que quiero que el panel frontal sea lo más parecido a tratar con la hoja excel.

 

He visto que lo mas parecido es el controlador Table Control, porque es el único que tiene para seleccionar un area de datos, pero aún así no hay una forma sencilla que esos datos/celdas seleccionados pegarlos o copiarlos de hoja a excel al VI y vicersa sin utilizar SpreadSheet y un botón llamando a la propiedad de value. Bueno si alguien sabe de otra tabla mejor que comente.

 

y ¿se puede hacer que pase de una celda a otra pulsado intro o tabulador o incluso arriba abajo una vez haya escrito un dato? como pasa con las hojas excel, para seguir escribiendo más, y no tener que estar pichando de una en una celda.

¿que significa el concepto de entrada multiple?

 

Tengo el labview 8.6.1

Gracias. Guiño

www.elblogroboticodepedro.tk
0 kudos
Mensaje 1 de 4
6.251 Vistas

Hola weeberp,

 

he encontrado este documento que puede que te ayude:

 

TitleHow Can I Switch Key Focus to Elements Inside a Cluster, Array, or Table? ProblemI have several controls on the front panel of my VI. When the VI is running, I can switch the key focus from control to control by using the tab key. However, the focus does not switch to the individual elements of my clusters, arrays, and tables. Is there any way to get the focus on a particular element? SolutionIn order to bring the focus inside one of these controls, you can use Ctrl-Down Arrow. Once the focus is brought inside the control, you can use the tab key to switch between the individual elements. To bring the focus back out to the top level control, you can use Ctrl-Up Arrow.

 

También puedes consultar estos otros enlaces:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/websearch/bd777c2cf0c28ff9862565d4000e1e18?OpenDocument

http://ae.natinst.com/operations/ae/public.nsf/web/searchinternal/af336d027a2fed95862569690075e69b?O...

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo.

 

Jesus.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
6.227 Vistas

OK, vamos a ver:

- Si le doy a tabulador en el panel frontal me salta a cada elemento, vale normal como era de esperar. Claro que cuando le doy a intro no consigo entrar dentro para seleccionar un elemento (los botones seleccionados si le doy a intro si se pulsan, y los indicadores numéricos si empiezo a escribir directamente tambien).

- Ahora me dado cuenta que cuando estoy en un tabla y le doy a intro baja al siguiente elemento. Lo cual es raro porque juraría que antes hacia lo mismo y lo unico que pasaba era introducir una nueva línea dentro del mismo elemento.

- Si le doy a tabulador dentro de un elemento me pasa a la derecha, y si le doy a shift+tabulador pasa aun elemento a la izquierda.

 Bien así por lo menos me puedo dezplazar más rápidamente por la tabla introduciendo números. Pero yo diria que en otras pruebas no me lo hacia Robot loco .

 

Curioso es que se me desplaza la celda activa que puedo introducir número pero la celda selccionada, con borde azul por lo general, no.

 

Lo de pulsar control+ arriba o abajo, que explicas en ingles, no me funciona.

Tu primer link si me funciona y me envia a la explicación de pasar aún elemento a otro en el panel frontal, pero el segundo link mas largo no me funciona.

 

Bueno creo que aún tiene que perfeccionar esto de las tablas para que se de un uso mas standar.

Gracias. hay esto haciendole apaños, supongo que pondré un botón que diga pegar de clipboard a selección y otro de copiar selección a clipboard para coger datos en el panel frontal y ya en el diagrama de bloques tendré que descomponerlo por posición de celdas seleccionadas, que si ponerlo en array, que si ponerlo sin forma con spreadsheet....

 

 

 

 

 

www.elblogroboticodepedro.tk
0 kudos
Mensaje 3 de 4
6.225 Vistas

- Con shift+ algunas de las teclas de arriba, abajo, izquierda y derecha, si me dezplazo perfectamente por la tabla.

www.elblogroboticodepedro.tk
0 kudos
Mensaje 4 de 4
6.096 Vistas