Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasar de string a binario + concatenación de bytes

Hola gente! Buenos días!

 

Soy un estudiante de telecos y necesito usar el Labview para un proyecto pero la verdad es que nunca antes lo había usado y me pierdo a ratos, aunque voy haciendo. La cosa está que ahora me he quedado un poco encallado!:'(

 

Mi problema es que transmito 32 bits por RS232 (de 8 en 8), pero claro cuando recibo en el Labview, recibo los datos en forma de string... Hay alguna manera de recibir esos datos en binario? O en su defecto, hay alguna manera de convertir ese string a binario? Es que aún no he encontrado la fórmula para hacerlo...

 

Y por último hay alguna manera de volver a ajuntar esos 32 bits? Había leído aquí en NI un artículo que decía que se podía hacer con una función del Labview que se llamaba "Type cast", incluso te ponían una imagen. Pero en mi Labview el resultado de la función "Type Cast" es un string, a diferencia del resultado del ejemplo que ofrecían en esta web que era numérico.

 

Si alguien pudiera ayudarme, estaría muy agradecido!

 

Gracias por todo y a todos.

 

Saludos! =D

0 kudos
Mensaje 1 de 7
14.243 Vistas

Buenos días XaNtY,

 

     Creo que la mejor manera para concatenar los strings que llegan por el puerto serie es utilizar la función 'Concatenate Strings'. Puedes apoyarte en un registro de desplazamiento para añadir los 4 strings de 8 bits a la cadena. Para que Type Cast realice la conversión a numérico has de indicarle el tipo de datos al que queires convertir el string por el input de la parte superior. Supongo que en este caso lo más apropiado sería U8, aunque no lo sé con certeza. Los dos pantallazos adjuntos pueden servirte de referencia.

 

     Un saludo,

David Oña
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 2 de 7
14.235 Vistas

Wow!

 

Muchas gracias por tu ayuda David! Lo probaré y te digo que tal! =D

 

De nuevo, gracias por todo!