Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROYECTO DE FINAL DE CURSO

HOLA QUE TAL!!

 

ESTA BIEN ESTE FORO POR QUE NOS RESULVEN ALGUNAS DUDAS QUE SE NOS PRESENTAN CON EL LABVIEW.

 YO SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y MI PROFESOR ME DEJÓ UN PROYECTO DE FINAL DE CURSO DONDE ENGLOBE EL TEMA DE MOTOR A PASOS, CONTROLNEUMATICO, Y UN IDENTIFICADOR DE SONIDOS DONDE AL RECIBIR UN SONIDO EL PROGRAMAREALICE UNA TAREA ESPECIFICA CON EL SONIDO.

PERO NO NOS DIO ALGUNA IDEA Y NO SE QUE HACER, LES AGRADECERIA QUE ME DIERAN UNA IDEA DE ALGUN PROYECTO QUE SE PUEDA HACER JUNTANDO AL MENOS 2 PROYECTOS DE LOS DICHOS ANTERIORMENTE.

POR SU ATENCION GRACIAS. SALUDOS

Mensaje 1 de 6
4.142 Vistas

Hola EDER_PAGE,

 

Pues tienes muchas opciones. Puedes probar diseñar un sistema activado por voz. Por ejemplo,

 

- Adquirir una comando verbal. A este comando hacerle una análisis de frecuencia, armónicos por ejemplo, para validar que se trate de la persona autorizada.

- Una vez validado que se trata de la persona autorizada con el comando verbal, puedes activar la apertura de una puerta (con el motor de pasos por ejemplo)

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 6
4.126 Vistas
hola que tal muchas gracias por responderme, me mucho la idea del sistema de apertura por voz, pero aun tengo mas dudas. Para que el sistema reconozca la voz se necesita el vi que esta en los ejemplos de labview para subir archivos wma o se necesita un circuito VOX o que me sugieres para cuando se hable automaticamente reconozca la voz e identifique y si es asi como conectarlo al labview. como guardamos varios comandos para que el sistema haga una operacion por comando  y sepa de que operacion se trata cuando se hable. gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.048 Vistas

Hola EDER_PAGE

 

Qué te parece esta idea:

 

Desarrolla el control de un Ascensor de forma que:

 

- Con chasquidos o aplausos indicas el piso al que quieres subir

- Con el motor de pasos subes y bajas

- con el sistema neumático abres y cierras las puertas.

 

Un saludo

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.044 Vistas

hola como estan.

de regreso con mi proyecto ya lo tengo, es un sistema de abertura de una puerta con contraseña. estos vis que les presento son modificados y algunos tomados de los ejemplos que estan en labview.

ahora se me presenta este problema:

-lo que quiero es que con el programa de contraseña, al adivinar la contraseña, este mande la señal al motor de pasos para que se abra la puerta en un sentido. si la contraeña es mala o si se vuelve a introducir el codigo la puerta debe cerrarse, lo que el programa de contraseña debe de mandar nuevamente una señal al motor de pasos para que este cierre pro con sentido contrario.

pero para verme mas "guapo" tambien quiero introducir sonidos, si la contraseña es introducida correctamente, el programa activa el motor a pasos pero igualmente un sonido que diga"codigo correcto". por igual, si la contraseña es mala el motor a pasos se cierra y manda un sonido que diga"codigo incorrecot". lo malo es que no logro conectar estos 2 programas en un solo programa para que hagan esa serie de operaciones que les comente. por favor ayudenme ya estoy desesperado. les mando los programas que stoy utilizando.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.945 Vistas

Que tal EDER_PAGE

 

Básicamente puedes utilizar el VI que valida la contraseña y el VI que reproduce el sonido como un SubVI dentro de tu aplicaci{on principal. O mandar a ejecutarlos a través de VI Server.

 

Te recomiendo que descargues y estudies los cursos LabVIEW Introduction 3-Hour y LabVIEW Introduction 6-Hour

 

Un favor, para mantener un buen orden en nuestros foros, te pido amablemente que generes un nuevo thread, para lograr mantener un solo tema o duda específica por foro.

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.934 Vistas