From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PROBLEMAS CON EL INDEX ARRAY PARA MOSTRAR UNA TABLA DE DATOS DE TRES CAMPOS DE UNA BASE DE DATOS

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos, tengo un problema con los arrays. Quiero que mi programa se conecte a mi base de datos comunicacion.mdb, para mostrar los datos en una tabla en el labview. Logre conectarme y adquirir los datos pero al momento de mostrarlos en la tabla tengo problemas con el tipo de datos.

Mi base de datos tiene 3 campos: 2 campos tipo string y uno double, en el campo double quiero que me muestre los datos con dos decimales.

Hice un vi de prueba que lo llame PRUEBA DOUBLE.vi en donde logro conectarme a la base de datos para mostrar los datos en una tabla y no tuve ningun inconveniente, me muestra lo que deseo, el problema surge cuando intento mostrar los tres campos de la tabla, probe con una array index pero no me funciono, lo que explico esta en el vi: PRUEBA TODO.vi , igualmente le anexo la base de datos comunicacion.mdb.

 

Les agradezco su ayuda ya que es indispensable para mi tesis.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 12
5.971 Vistas

Que tal Angeldark;

 

Estuve revisando tu código y noté que cuando separas el arreglo sigues tratando el arreglo como si fuera bidimensional; una vez que utilizas el Index Array obtienes un arreglo con una dimensión menos que el arreglo original (en caso de que solo uses un index), por lo que no es necesario que utilices dos ciclos for para obtener cada dato independientemente. Te envío el VI con algunos cambios que hice y que me funcionó bien con el archivo .mdb que anexaste.

 

Espero que la infromación te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 12
5.963 Vistas

Saludos, muchas gracias Francisco. Tengo otro pequeña duda, como podria colocar un solo Vertical Scrollbar para los tres campos. Necesito que tengo un solo Scrollbar que al moverlo se muevan los tres campos al mismo tiempo, es decir, lo que necesito es que se vea como si fuera una sola tabla con una sola Scrollbar, y no como esta, que se ven las tres tablas y tienen tres Scrollbar.

 

Te agradezco tu ayuda, espero tu respuesta, y muchas nuevamente te doy las gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 12
5.957 Vistas

Saludos, voy hacer una observacion con respecto a lo que te escribi anteriormente: Yo habia logrado mostrar una sola tabla con un scrollbar mediante  una data variant, pero no me sirvio porque me mostraba el segundo campo con todos los decimales, y yo necesito solo que me muestre dos. Por eso te habia enviado el vi con el index array, donde estaban separados los campos, mostrando cada uno en una tabla. Otra observacion es que me muestra el ultimo registro en el vi que me enviastes, me refiero al que sale bloqueado y no dice nada cuando bajas al final con la barra scrollbar, ¿sera que podria eliminarse?.

 

Te envio el vi de la data variant, que es el vi anterior al que publique en este tema.

 

Lo otro que necesitaba era que en el campo flag_msmtxt, que es el que me muestra el estado de comunicacion, me aparezca una LED en verde cuando el estado es NORMAL y de lo contrario un LED en ROJO, para cada registro, en la base de datos existen 55 registros.

 

Eso era todo amigo, queria explicarte para que tuvieras la idea de lo que deseo hacer y para que supieras para que estoy utilizando el index array y no una tabla de tipo data variant. 

 

Nos vemos, espero su respuesta, le agradezco su colaboracion. 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 12
5.950 Vistas

Saludos, Estuve revisando el vi que me enviastes nuevamente y no logro hacer que muestre solo dos decimales en la tabla. Cuando lo corro me muestra todos los decimales del campo de la base de datos, pero yo solo necesito que me mueste el numero seguido de sus dos decimales. Por ejemplo: me muestra en la tabla 96,9874  y necesito que solo muestre 96,9874.

 

Espero sus respuestas y disculpe que le haya preguntado tanto. Gracias por su colaboracion.

0 kudos
Mensaje 5 de 12
5.946 Vistas

Que tal Angeldark;

 

Existen varias maneras de realizar lo que me comentas, específicamente lo que yo hice fue, como son tipos de dato diferentes (strings y numéricos), mostrar los tres arreglos y ligar los índices de los dos arreglos que no tienen scrollbar con los del que sí tiene el scrollbar a trávés de la propiedad Index Values. En cuánto a la configuración del arreglo numérico si das click derecho y seleccionas Properties aparece un cuadro de diálogo, en la pestaña Display Format puedes seleccionar el número de dígitos y si quieres que sean dígitos de precisión o dígitos significativos, en este caso seleccioné 2 dígitos de precisión.

 

Te envío el VI con los cambios que realicé.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 6 de 12
5.937 Vistas

 Saludos Francisco,

 

Creo que me enviaste el Vi equivocado, el ultimo que publicaste fue el que yo te envie primero al comienzo del tema, el que no corria. Podrias revisar y enviarme el Vi que le hicistes los cambios que me comentaste en tu ultima respuesta.

 

Espero tu respuesta, agradezco tu colaboracion.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 12
5.931 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema angeldark

Que tal Angeldark;

 

Una disculpa, me confundí de versión del archivo, te envío el archivo correcto.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 8 de 12
5.925 Vistas

SALUDOS, MUCHAS GRACIAS ...TE AGRADEZCO TU AYUDA.

 

SOLO ME QUEDAN ALGUNAS DUDAS QUE TENGO PARA TERMINAR MI VI, ESTOY INTENTANDO GENERAR REPORTES CADA MINUTO

DE LAS TRES TABLA A UNA HOJA DE CALCULO EXCEL (LO TENGO PUBLICADO COMO UN TEMA) Y LO OTRO ES COLOCARLE A LA

TABLA 55 LEDs (DE ACUERDO A LOS 55 REGISTROS DE LA BASE DE DATOS) Y QUE APAREZCAN EN VERDE CUANDO EL ESTADO

DE COMUNICACION SEA "NORMAL" Y DE LO CONTRARIO QUE ME APAREZCAN EN ROJO.

 

LO DE LOS REPORTES LO HAGO PERO EL PROBLEMA ES QUE ME SOBREESCRIBE EL ARCHIVO Y CADA VEZ QUE ENTRA EN EL 

WHILE LOOP ME PIDE QUE LE DE LA DIRECCION DEL ARCHIVO PARA GUARDAR EL REPORTE, Y LO QUE NECESITO ES QUE 

SOLO ME PIDA UNA VEZ EL ARCHIVO DONDE QUIERO GUARDAR EL REPORTE Y LUEGO QUE AUTOMATICAMENTE CADA MINUTO

ME GUARDE EN EL MISMO ARCHIVO EXCEL LA DATA, PORQUE LA BASE DE DATOS SIEMPRE ESTA VARIANDO.

 

Y LO QUE RESPECTA A LOS LEDs ESTOY BUSCANDO ALGUNA HERRAMIENTA DEL LABVIEW QUE ME PERMITA COMPARAR EL TEXTO

QUE ESTA EN EL ARRAY QUE MUESTRA LA TABLA DEL ESTADO DE COMUNICACION. LA COMPARACION ES PARA QUE EL LED ENCIENDA

EN VERDE SI EL ESTADO ES "NORMAL" Y QUE ENCIENDA EN ROJO SI TIENE CUALQUIER OTRO ESTADO DE COMUNICACION, COMO SON

55 REGISTROS NECESITO 50 LEDs.

 

CUALQUIER AYUDA ESTOY AGRADECIDO, ES INDISPENSABLE PARA MI TERMINAR EL VI YA QUE ES SOLO EL PRIMER PASO PARA TERMINAR

MI TESIS Y ES LO UNICO QUE ME ESTA TRANCANDO.

 

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS. ESPERO SU RESPUESTA.

 

 

0 kudos
Mensaje 9 de 12
5.922 Vistas

Que tal Angeldark;

 

La herramienta de comparación que puedes utilizar sería la función Equal? que permite comparar dos datos (ya sea numérico, string. booleano, etc.). En cuanto a cambiar el color para que el LED prenda verde o rojo se puede hacer desde Properties en la pestaña Appearance en el apartado de Colors puedes seleccionar el color de encendido y de apagado, sólo dando clic sobre el que necesites cambiar se abre un cuadro de selección de color.

 

Te envío el VI con los cambios para que te des una idea más gráfica de las propiedades.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Message Edited by Rialter on 09-02-2009 04:23 PM
Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 10 de 12
5.905 Vistas