Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PID multivariable Ayuda si alguien sabe de PID! porfavors!

Estimados amigos y amigas:

 

Junto con saludarlos, les escribo para pedir su ayuda ya que como usuario poco avanzado en LABVIEW esto nos ha complicado, y digo "nos" pues trabajo en conjunto con un compañero (Nicolas) en el desarrollo del tema de Tesis de Pregrado:

 

Esta es la situacion:

 

Estamos creando un Sistema Dinamico de Control de una columna de destilacion, para una mezcla sencilla, binaria, Etanol-Agua.

 

Despues de meses, logramos( con mucha ayuda del foro), desarrollar un Vi que recibe señales de temperatura y Concentracion de alcohol, y al mismo tiempo envia señal de Potencia del calefactor y del flujo de Agua del Condensador parcial, Ambas variables que controlan la concentracion en el proceso.

 

 

Pues bien en esta etapa de la TESIS, necesitamos implementar el PID, de modo que el lazo se cierre, es AQUI donde no tenemos la mas minima idea de como poder hacerlo, revisamos los ejemplo, agregamos un VI multivariable, conectamos la entrada que seria la Concentracion(con muchas dudas de si esta bien hecho).... y AHI quedamos... no tenemos idea de como poder sacar la señal desde el PID que controle el Calefactor O el flujo de condensador parcial, DIGO "O", pues el PID debe controlar una de las dos variables, aqui no necesitamos simultaniedad, eso alivia bastante el trabajo...

 

 

 

Sera que alguna buena alma caritativa nos pueda dar una mano en esta parte del proyecto?

 

Aqui adjunto nuestro VI, del cual estoy seguro ustedes encontraran detalles que depurar, aun asi funciona  que es lo principal.

 

 

Ojala nos puedan ayudar.

 

 

 

Felipe Kim

Nicolas Paniagua

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.177 Vistas

Aqui segui metiendo mano, la verdad solo por instinto, ojala alguien le pueda echar una mirada amigos.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.174 Vistas

hola, hay un toolbox de control de labview en el que esta implementado un pid multivariable, yo tambien trabajo con controladores multivariables en labview, te puedo dar una idea basica, tus señales medidas son temperatura y Concentracion de alcohol y tus señales manipuladas son señal de Potencia del calefactor y del flujo de Agua del Condensador parcial, segun como diseñaste tu pid (con desacopladores, pid de multiple lazo, pid de multiple lazo con matriz de importancias) deberias hacer un subvi al que le lleguen las dos señales medidas y salgan los dos esfuerzos de control deseados, puedes hacer tambien una maquina de estados con estados tales como lectura de datos, accion del controlador pid, envio de señales a la planta, tambien tienes la opcion de usar un mathscript si diseñaste tu pid en matlab 

 

 

si quieres un poco mas de ayuda podrias decir cuantos lazos de control estas usando o como has diseñado tu controlador pid multivariable, tengo la version 8.6 asi que no he podido revisar tu codigo, si sabes de algun instalador de version de prueba de la version de labview te agradeceria la informacion.

 

espero que te sea de utilidad

pedro rivera

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.168 Vistas

por lo que te entendi quiers hacer un control cascada, la salida de un controlador seria la entrada de otro, yo debo hacer algo similar a tu proyecto y medio lei esto

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview-pid-and-fuzzy-logic-toolkit-api-ref/page/lvpidmain/pid_...

 

tu VI no lo comprendo ya que no tengo DAQmx. revisa eso seguro te servira de algo

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.102 Vistas