Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PC-PIC por puerto serie. PIC colgado

Hola!

 

No es la primera vez que utilizo Labview para comunicarme con un PIC (en este caso es el PIC18F458) y nunca me ha fallado. Pero ahora tengo un pequeño problema de comunicación.

 

La comunicación se establece siguiendo un patrón de comandos. Desde el PC se envia un comando entre @s (ejemplo "@E@" para encender motores). La recepción de un comando provoca una interrupción en el PIC y entonces envia una string (en este caso "motor encendido").

 

He provado enviar los comandos por Hiperterminal (@E@ enter  aunque se supone que "enter" es solo para enviar), y funciona perfectamente. Provando desde Labview, el PIC se queda colgado y hay que hacer un hard-reset para que vuelva a funcionar.

 

Estoy haciendo pruebas con el programa básico de serie de Labview y el PIC se cuelga cada vez que envio algo; pero se que el programa funciona porque enviando con Hiperterminal, la cosa funciona. ¿Envia Labview algo de lo que no me entero? ¿Qué puede provocar, en esta emisión, que lo cuelgue?

 

Muchas gracias por adelantado. 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.361 Vistas

Hola Nun,

 

Creo que el problema puede venir dado en mayor medida por lo que Hyperterminal envía y VISA no salvo configuración previa. Por favor, échale un vistazo a este link:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/171D2D70CFB66E74862571390062D12B?OpenDocument

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.346 Vistas