Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Numero de controles en el panel frontal dependiendo de una variable

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas a todos:

 

Lo primero gracias por leer este post y poder ayudarme.

MI pregunta es la siguiente:

 

 

Estoy trabajando con el modulo de procesamiento de imágenes que proporciona Labview.

Mi programa lo que hace básicamente es adquirir tantas regiones como el usuario quiera.

Cada región debe de tener un control de configuración en el panel frontal, por tanto si el usuario hace dos regiones entonces debería de aparecer en el panel frontal 2 controles, si el usuario hace 3 regiones pues 3 controles etc...

El número de regiones que hace el usuario lo tengo en una variable.

Mi pregunta es si puedo hacer y desaparecer controles en el panel frontal dependiendo de una variable y como se haría?

 

Un saludo y muchas gracias.!

0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.276 Vistas

A.Salcedo escribió:

Buenas a todos:

 

Lo primero gracias por leer este post y poder ayudarme.

MI pregunta es la siguiente:

 

 

Estoy trabajando con el modulo de procesamiento de imágenes que proporciona Labview.

Mi programa lo que hace básicamente es adquirir tantas regiones como el usuario quiera.

Cada región debe de tener un control de configuración en el panel frontal, por tanto si el usuario hace dos regiones entonces debería de aparecer en el panel frontal 2 controles, si el usuario hace 3 regiones pues 3 controles etc...

El número de regiones que hace el usuario lo tengo en una variable.

Mi pregunta es si puedo hacer y desaparecer controles en el panel frontal dependiendo de una variable y como se haría?

 

Un saludo y muchas gracias.!


Hola:

 

La función de visualizar y desaparecer de cualquier elemento del Panel Frontal la puedes hacer con Property Node. También vas a poder realizar muchas posibilidades más: Posicionar, dimensionar, cambiar color, etc..

Te adjunto figura para mayor aclaración.

 

Saludos y suerte...

 

Property Node.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.263 Vistas

Lo primero gracias por contestar @moisan .

 

As'i es como lo tengo actualmente hecho.

El problema es que a priori se tienen que poner el n'umero de controles a utilizar, por ejemplo vamos a poner 5.

Pero si el usuario hace 6 regiones, tendr'ia que haber 6 controles, pero al haber solo 5 no se puede... entonces hay alguna solucion para tener el numero de controles igual a una variable definida por el usuario?

 

Saludos y gracias de nuevo

0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.259 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema A.Salcedo

Hola:

 

La solución es que tengas preparados más controles de los que el usuario pueda establecer (fija un valor máximo). De esa manera los controles que no uses estarán desaparecidos.

 

Otra opción (desconozco si lo vas a poder aplicar en Vision) puede ser trabajar con Arrays, de tal manera que cada región y sus controles vayan integrados en un elemento del array, y solamente se visualice uno cada vez, según el índice seleccionado.

 

Suerte...

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 7
4.256 Vistas

Perfecto, muchísimas gracias.

Ahora mismo si que utilizo arrays en vision para otra parte de la aplicación, pero como puedo hacer que aparezca solamente uno dos o tres a la vez según las regiones?

 

De nuevo gracias por contestar!!

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.252 Vistas

A.Salcedo escribió:

Perfecto, muchísimas gracias.

Ahora mismo si que utilizo arrays en vision para otra parte de la aplicación, pero como puedo hacer que aparezca solamente uno dos o tres a la vez según las regiones?

 

De nuevo gracias por contestar!!


Hola:

 

Creo que en Arrays no es posible seleccionar los elementos a visualizar.

Saludos

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.249 Vistas

Sin problema, gracias por contestar. En ese caso pondrá más controles de los que el usuario pueda manejar.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.247 Vistas