Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se abre NI myRIO USB monitor cuando conecto mi myRIO en mi PC

Hola a todos.

Estoy iniciando con la NI myRIO, ya instalé todo el paquete de software necesario que viene en los CDs del dispositivo, el problema es que cuando conecto la myRIO a mi PC no arranca NI myRIO USB monitor que se supone deberia iniciar unos pocos segundos despues de conectar el dispositivo. Ya probe con desinstalar e instalar todo nuevamente pero igual no funciona. 

Desde ya agradesco mucho aquien me colabore con este problema. 

Mensaje 1 de 12
6.683 Vistas

Buenas ggabriel

 

¿El myRIO es reconocido en NI MAX? ¿Puedes agregar el myRIO a un proyecto de LabVIEW? ¿Puedes confirmarnos cuál software tienes instalado, así como las versiones? Con esta información tendremos una mejor idea de cómo ayudarte.

 

Saludos

Luis J.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 12
6.643 Vistas

 

Hola Luis, primeramente muchas gracias por tomarte una parte de tu tiempo para ayudarme.

Pues el NI MAX si reconoce la MyRio al momento que lo abro y veo la pestaña de  dispositivos e interfaces, si puedo agregar la NI Myrio a un proyecto ya que al momento que abro LabVIEW primero aparece la ventana de Set UP and Explore ahi ingresé al Launch the Getting Started Wizard y puedo probar el funcionamiento de la MyRIO, es decir el primer proyecto que es el acelerómetro, el boton externo  y los leds.

 

En cuanto al paquete de software que instalé es el que se encuentra resumido en la siguiente imagen que capture durante la instalación, todo este paquete corresponde a la versión 2013 que es la que me vino en los CDs junto con la MyRIO.

 

Instalacion myrio.png

 

Aparentemente está bien instalado, pero como lo dije antes sigue sin abrirse el NI myRIO USB monitor cuando conecto la myRIO a la PC, la verdad es que me preocupa que esto repercuta más adelante en alguna aplicación, pense que podría ser problema de mi computadora asi que instale todo el software en otra PC y obtengo los mismos resultados. Es bastante raro porque por lo pronto me he dado cuenta que eso es lo único que no funciona.

 

 

Nuevamente muchas gracias por tu colaboración y estaré a la espera de tu respuesta.

Saludos,

 

Att. GABRIEL

 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 12
6.625 Vistas

 

 

 

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 12
6.623 Vistas

Saludos ggabriel

 

El NI myRIO USB Monitor es solamente una herramienta para verificar que el dispositivo funciona correctamente. Sin embargo, puesto que puedes verificar que el dispositivo funciona, el hecho de que no aparezca no implica ningún problema ni ningún riesgo a futuro en tu aplicación.

 

Saludos.

Luis J.
Applications Engineer
National Instruments
Mensaje 5 de 12
6.553 Vistas

verifico si puede reconocer el equipo por Wifi?

0 kudos
Mensaje 6 de 12
6.394 Vistas

No amigo, como lomencioné aun estoy iniciando con la Myrio, he estado probando proyectos pequeños pero ninguno que incluya wifi, sin embargo en el transcurso de estos dias lo haré y le haré saber como estuvo el funcionamiento.

0 kudos
Mensaje 7 de 12
6.353 Vistas

Bueno con tantos proyectos de la universidad he estado ausente en el tema de la ni MyRIO, pero ahora que he retomado las actividades de trabajo con la mYRIO me encuentro con el problema de que no funciona el WIFI, como ya lo dije antes no funciona el NI myrio USB monitor así que configure el wifi ingresando http://172.22.11.2/ en el buscador web (GOOGLE CHROME), ya configure la tarjeta añadiéndola a la red existente de mi casa, se me asignaron dirección IP y la submascara de red, las otras dos no (Gateway y DNS server). Ahora bien hasta ahi yo pense que todo iba bien pero cuando creé un proyecto nuevo y quise ejecutarlo para provar la conexion inalámbrica me sale QUE NO SE RECONOCE LA TARJETA. Por supuesto al momento de crear el proyecto si elegí la opción de  CONNECTED OVER WIFI, no se cual es el problema. AGRADEZCO MUCHO DESDE YA LA AYUDA QUE ME BRINDEN

0 kudos
Mensaje 8 de 12
5.944 Vistas

Hola ggabriel,

 

Entiendo que configuraste la tarjeta para ser accesada a través de Wifi con la utilidad Web. También puedes hacer esto utilizando NI MAX ¿Lo configuraste para acceder mediante una asignación DHCP?  ¿Sabes cual fue la IP asignada al dispositivo? ¿Puedes hacerle Ping desde tu computador?

 

Me gustaría saber con más detalle la forma en que estás creando el proyecto, también sería de mucha ayuda si pudieras tomar una captura de pantalla del mensaje de error que estás obteniendo y compartirla por acá.

 

Saludos,

AGJ

0 kudos
Mensaje 9 de 12
5.913 Vistas

Hola amigo,

 

Gracias por interesarte en el tema.

 

Pues bien creo que todo el problema del wifi fue ocacionado en principio porque no funcionaba adecuadamente el MYRIO USB MONITOR, ahora ésto lo solucioné instalando la versión 2014 del toolkit de la MYRIO, y de ahí todo bien pude configurar el enlace a la red inalámnrica a través del USB monitor y ahora funciona normalmente las aplicaciones inalámbricas. Antes se asignaban IPs que no tenían nada que ver con mi red pero ahora apenas abrí la configuración reconoció mi red y se asignaron IPs acordes.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 10 de 12
5.883 Vistas