Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo seleccionar libreria NationalInstruments.DAQmx

¡Resuelto!
Ir a solución

Quiero utilizar Un dispositivo USB-6008 bajo Visual Basic.net 2010 (utilizando el framework 3.5)

 

El problema es que el instalador de NIDAQmx 9.1.7 no me instala la librería NationalInstruments.DAQmx.dll

 

Todas las soluciones que me proponen es que manualmente seleccione las opciones del instalador que me permitan instalara esas librerías, pero el instalador realmente no me permite hacer eso. Ni siquiera me permite instalar los códigos de ejemplo.

 

¿Que puedo hacer? Necesito la librería para Framework 3.5 y los códigos de ejemplo para .net

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.341 Vistas

Quería añadir que en instalador explica que para agregar esa funcionalidad debo tener instalado Measurement Studio Professional o superior.

 

¿Tengo que pagar 1200€ para poder usar un dispositivo que cuesta 160€?

 

¿No se suponía que se podía utilizar el hardware de NI con otras plataformas de software?

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.337 Vistas

Hola Jose,

 

      No necesitas instalar Measurement Studio paratrabajar en Visual Studio. El instalador debería permitirte instalar el soporte para el Framework .NET 3.5 y los ejemplos asociados (ver pantallazo adjunto). La versión 9.1.7 de NI DAQmx es muy reciente, no obstante, en mi equipo cuento con la versión 9.1.5 y pude instalar los mencionados componentes.

 

      Un cordial saludo,

David Oña
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.324 Vistas

Hola de nuevo,

 

     Este documento confirma lo dicho en mi anterior post. Asimismo, este otro quizás te resulte de interés.

 

Un saludo,

David Oña
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.318 Vistas

Muchas Gracias David,

 

Despues de unos cuantos correos con el soporte de National me confirman que no es necesario el Measurement Studio para poder utilizar Visual Studio.net parece ser que el problema es el instalador (La versión 9.1.7). Me han pasado un link con una nueva versión que me estoy descargando en este momento. Cuando lo prueba publicaré los resultados en el foro.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.311 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose_Ala2

Finalmente he descargado una versión nueva de NI DAQmx, concretamente la 9.2.1 y me ha funcionado todo correctamente.

 

Incluso he podido hacerlo funcionar con Visual Studio 2010 usando Framework 3.5

 

Así que todos los problemas eran originados por la versión 9.1.7 que al parecer no funcionaba bien (al menos con Windows 7  Professional 64 bits)

 

Gracias David por tu ayuda.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.308 Vistas