Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No mostrar el texto introducido en PromptPopup

¡Resuelto!
Ir a solución

Un saludo, quisiera saber si hay alguna manera de que el texto introducido por el usuario en PromptPopup no sea mostrado o se pueda sustituir por ejemplo por asteriscos *******.

 

  si alguien puede ayudarme se los agradecería. ciao

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.298 Vistas

Hola Cuervix,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments.

 

Si hay forma de ocultar el texto con asteriscos en el expres Prompt User for Input, para lograrlo sigue estos pasos:

 

1. Coloca el VI expres Prompt User for Input en el diagrama de bloques

2. En la ventana de configuración agrega la(s) entrada(s) de tipo Text Entry Box

3. Da un clic en el botón OK

4. Da un clic derecho sobre el VI expres y selecciona Open Front Panel

5. En la caja de diálogo que se abre da un clic en el botón Convert

6. Ahora en el panel frontal del VI que se abre, da un clic derecho sobre el(los) control(es) de tipo String

7. Selecciona Password Display

 

Listo, ahora cuando corras el VI que incluye el popup, al introducir el texto, este se irá reemplazado automáticamente con ateriscos, pero en tu diagrama de bloques podrás utilizar el texto que el usuario introdujo.

 

Saludos !!

Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.292 Vistas
Solución
Aceptado por Cuervix

Me parece a mi que PromptPopup es un comando de CVI y no de LabVIEW...

Si este es el caso, te informo que no hay manera de enmascarar el texto introducido. Sin embargo, el CVI viene con un instrumento, el Password Control, que puede ser utilizado para este asunto: el instrumento se encuentra en <cvidir>\toolslib\custctrl\pwctrl.fp

 

Para usar este control debes:

  1. Seleccionar el panel en donde aparecerà el control (se estabas usando un PromptPopup doberás crear un nuevo panel)
  2. Click derecho en el panel y seleccionar Custom controls >> Toolslib controls >> Password control
  3. Click derecho en el nuevo control y seleccionar "Generate custom control code": esto va a añadir al código los comandos para convertir el string en un control password con téxto enmascarado por "*" y añade el necesario #include file al proyecto
  4. Correr el programa y averiguar cómo sale el texto introducido
No me es claro si debes añadir el instrumento al proyecto u al menu Instrument o si esto sale automaticamente: yo tengo este control cargado entre las librerías puesto que lo uso a menudo en casi todos mis programas.

Hay un ejemplo que viene con el CVI para aprender el uso de este control: lo encuentras en <cvisampledir>\userint\custctrl\password.


Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.287 Vistas