Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No consigo obtener la integral de un chart

Hola a todos de nuevo, sigo en el intento de aprender algo más sobre "chart", en esta ocasión quiero obtener la integral de una gráfica, por ejemplo si tengo la potencia instantánea  (W), que simulo mediante un knob, (ejemplo adjunto), con una adquisición cada segundo, si hago la integral a esta gráfica debería obtener la energía (Wh, en este ejemplo watio segundo), pero en el ejemplo adjunto lo  único que hace es sumar el valor al valor anterior, con lo cual no hace la integral. ¿Qué ocurre?  ¿Se puede hacer de otra forma?

 

De nuevo gracias por la colaboración.

 

Que tengan un buen día

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.843 Vistas

Saludos,

El cálculo de energía de tu VI es correcto. La energía es potencia instantánea por unidad de tiempo, y se suma a medida que pasa el tiempo, como puedes observar en un medidor de energía casero.  Con esos valores iniciales no necesitas hacer ninguna integral...

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.842 Vistas

Gracias Jorge por tu respuesta, pero sigo teniendo dudas,como las siguientes:

 

1.- Si en lugar de tener la adquisición cada segundo lo pongo cada 5 segundos por ejemplo, la integral ya no seriía correcta, ya que me suma al último valor el valor final de la última adquisición y no tendría en cuenta este periodo de 5 segundos.

 

2.- Si existe un cambio bruco entre una adquisición y la siguiente, la energía sería la superficie del trapecio que forma en la gráfica entre las dos adquisiciones, es decir, el área del trapecio, lo cual no lo hace aquí.(creo que este modo de integración sería más exacato ¿Existe otra forma?

 

3.- No entiendo que quieres decir con "...........Con esos valores iniciales no necesitas hacer ninguna integral"

 

4.- ¿Qué significa o cómo funciona el "Active plot", ya que no logro entender muy bien lo que hace aun leyendo la ayuda?, lo tengo puesto ya que otro coelga del foro así lo puso.

 

De nuevo muchas gracias por vuestro interés.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.835 Vistas

creo que puedes obtener lo que buscas usando el atributo dt para el intervalo de tiempo que utilizas. En el control podras colocar en segundos el intervalo de tiempo de tu señal. Por lo que obtienes tu integral segun este dt

 

dt.png

 

saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.826 Vistas