Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda para recoger la señal de un encoder de un raton y poder registrar los movimientos.

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy tratando a partir de un simple encoder de raton ser capaz de capturar el movimiento de la rueda y registrar cada uno de esos movimientos.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.879 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema michaelum

Hola michaelum,

 

Para leer la señal de la rueda de un mouse se necesita un procesador de señal de cuadratura, que controle las señales de un contador arriba / abajo ( Up / Down).

 

Este tipo de codificador, no solo cuenta los pulsos, sino que por medio de las dos señales desfasadas  a 90º, que provee el encoder (de tipo optico, en caso del raton) puede determinar el sentido de giro y en funcion de ello incrementar o decrementar el valor del contador .

El mouse necesita de 2 contadores de este tipo, para los ejes X e Y respectivamente.

 

Aqui va un link que puede ser util

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/D60556BF06FB8A9A862572D8005EAA3A

 

Dentro del hardware provisto por NI existe varias tarjetas que proveen esa funcion 

 

 

Suerte

 

 

Alberto

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.878 Vistas

Buenas,

 

Gracias por la ayuda. Estoy empezando a manejar Labview y como expliqué trato de registrar las veces que giro la rueda del ratón que tengo conectado al ordenador directamente por puerto USB. En el adjunto envio lo que he realizado hasta ahor. Como verás no es mucho. Se trata de una modificación de un ejemplo que la version de Labview 8.5 incorpora.

 

He sido capaz de registrar y graficar cada movimiento. Pero estoy bastante atrancado en la obtención de los datos a un archivo y la identificacion de distintos ratones usb si los hubiese conectados al ordenador.

 

Atentamente,

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.854 Vistas

seguro ya es un poco tarde, pero aqui pongo una solucion para un mouse serie, en usb no se como seria pero no debe ser muy distinto

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.967 Vistas