Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda con el puerto GPIB!!

Quiero saber como puedo calibrar varios instrumentos , ¿necesito alguna tarjeta de NI?, voy a usar un calibrador multifuncion FLUKE 5500A me pueden dar consejos para llevar acabo una automatizacion de este dispositivo FLUKE, su consejo seria de gran utilidad .GRACIAS.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.964 Vistas

Buenas Tardes Crujo,

 

Estuve leyendo las specs del FLUKE 5500A, Primero que nada, encontré que efectivamente tenemos un Driver para poder, de manera muy sencilla, llevar a cabo la comunicación via serial, aquí te dejo un link con los drivers: http://sine.ni.com/apps/utf8/niid_web_display.model_page?p_model_id=705

 

Ahora, si ya tienes los drivers y es posible ver el FLUKE a traves de LV ya sólo debes de programar las pruebas que quieras hacer, no es necesario que tengas una tarjeta de NI, con el Driver de NI VISA puedes hacer la comunicación.

 

Te comento que existe un software que manejamos para automatizar pruebas llamado TestStand, a lo mejor, si tu aplicación es lo suficientemente grande, podrías adquirirlo. Te dejo el link del producto:

 

http://www.ni.com/teststand/

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.920 Vistas

Hola buenas tardes, antes que nada te agradezco que hayas comentado mi mensaje,ya los obtuve el driver, de hecho no pude conseguir el Cable GPIB así que estoy usando el puerto serie del FLUKE5500A, pero te soy sincero no se como funciona al 100% el driver de este calibrador podrías ayudar con el algún documento donde puede ver que hace cada bloque de este driver o puedes apoyar como funciona, por ejemplo: hay una Combox de nombre "Output Value" al cambiar una "casilla" por así llamarlo me sale un error estando en el panel de LabVIEW.

 

 Gracias. Saludos.

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.896 Vistas

Que tal Crujo,

 

En este foro hay muchas ligas con informacion sobre calibraciones: http://forums.ni.com/t5/Digital-Multimeters-DMMs-and/how-to-calibrate-Digit-multimeter-by-Fluke-5500...

 

Sin embargo, el documento que me pides sobre el Fluke no lo tenemos nosotros, en esta liga: http://www.fluke.com/fluke/usen/calibration-instruments/dc-lf-electrical-calibration/5500a.htm?PID=5... en la pestania de conocimiento e informacion se encuentran los manuales.

 

Revisalos, ahi debe de venir todo eso explicado!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.859 Vistas