Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NI USB-6009

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

tengo el DAQ NI 6009 y me he instalado el driver y puedo controlarlo a través del Measurement & Automation Explorer, pero quiero manejarlo desde Labview 2016 y no me aparece el DAQ Assistant en Labview. ¿Se puede controlar? ¿Qué tendría que hacer?

 

Gracias, un saludo.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.936 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Jssanchez

Hola Jssanchez,

 

Me parece que puedes realizar dos acciones para asegurar que puedas utilizar DAQ Assistant en tu versión de LabVIEW:

1. Verificar que primero instalaste LabVIEW y posteriormente los drivers DAQ: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/3A1C85F2FDD6DFFE8625709A0050D7B9?OpenDocument

2. Revisar que el driver DAQmx que instalaste sea una versión compatible con LabVIEW 2016: http://www.ni.com/product-documentation/53326/en/

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.913 Vistas

Hola,

ya he conseguido controlar el DAQ con labview, muchas gracias.

Soy nuevo en labview y tengo que hacer un programa en el que el DAQ esta recibiendo señales analógicas de voltaje durante un determinado tiempo y quiero que haga la media de todas las tensiones durante ese tiempo y saque un único valor. ¿Cómo puedo implementarlo? Un ejemplo me sería de mucha ayuda.

 

Gracias.

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.897 Vistas

Hola Jssanchez,

 

Te recomiendo iniciar tomando el curso ubicado en http://www.learnNI.com/ en donde podrás iniciar desde cero hasta realizar una adquisición con el hardware y software de National Instruments.

Puedes encontrar un ejemplo para realizar el promedio de tus medidas aquí: http://forums.ni.com/t5/Example-Program-Drafts/Calculate-Averages-For-Multiple-Data-Runs/ta-p/353318..., cambiando el Express Vi de simulación de señales, por el DAQ Assistant de tu aplicación.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.890 Vistas