Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NI USB-6008

Que tal compañeros.

 

 Quisiera saber si alguno de ustedes tiene una foto de como conectar mi tarjeta  NI USB-6008, ya que aun no se como conectarla. Bueno porque no quiero quemarla.

Se los agradeceria, ya que estoy realizando un proyecto con PWM y no se como se conecta fisicamente

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.822 Vistas

Que tal TeseJair;

 

Un par de preguntas antes de poder responderte: primero, que dispositivo piensas controlar con tu tarjeta? segundo, que tipo de salidas planeas usar?

 

Suerte

 

Francisco Arellano

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.812 Vistas
 Que tal compañero!

 

Lo que requiero controlar com mi tarjeta es un brazo de tres grados de libertad, los cuales estoy utilizando tres servomotores.  En estos  se me pide contolarlos por medio de PWM. 

 

yo ya tengo mi programa en LabView pero no he podido sacar ninguna señal por medio de mi tarjeta.  Asi mismo tampoco he podido visualizar nada en la salida de mi tarjeta cunado hago pruebas sobre ella.

 

Espero que me puedas ayudar

 

 TeseJair 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.798 Vistas

Que tal;

 

Para conectar las salidas de tu DAQ a la señal de control de tu motor te recomiendo que utilices algún driver o un puente H que aisle las salidas del DAQ, ya que en caso de demandarte mucha corriente puedes llegar a dañar la tarjeta o incluso dañar también el puerto de tu computadora. Otra consideración que debes de tomar en cuenta es evitar conectar las alimentaciones del motor directamente a la tarjeta, ya que demandan mucha corriente, siempre recordando que hay que ligar la tierra de tu alimentación con la referencia de la salida de tu puente H o driver para que ambas tomen la misma referencia y no te traiga problemas al leer la señal de control.

 

En cuanto al PWM, existen algunos ejemplos que pueden serte útiles, para encontrarlos da click en el menú Help, luego en la opción Find Examples y por último en la pestaña de search puedes buscar el tema que prefieras, en este caso PWM. Por cierto, las tarjetas que estan soportadas para cada ejemplo puedes checarlas en el recuadro inferior izquierdo cuando das click sobre un ejemplo determinado.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Suerte

 

Francisco Arellano 

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.790 Vistas

buenas, como les va a todos... espero que me aclaren algunas dudas.... 

 

yo acabo de comprar la tarjeta de adquisicion NI USB - 6008 para un proyecto de la unversidad. tengo que controlar un motor dc... primero no se cual puerto usar (analogico o  digital). me piden que tengo que armar un circuito de potencia para proteger la tarjeta de adquisicion (puente H)... creo que mi problema mas que todo es por donde empenzar, tener una orientacion... la parte del Labview eso si creo poder manejarla, mas que todo me interesa sobre los componentes, como manejar eso... si alguien tiene una sugerencia...por favor, me va a servir de gran ayuda...

 

graciass, saludos 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.476 Vistas

Que tal Weemba;

 

La salida que utilices depende de como vayas a manejar tu control, hay dos maneras posibles, generar un PWM para el puente H con dos comparadores y una onda triangular y controlar este PWM con una salida analógica de tu tarjeta o generar directamente las salidad digitales con tu tarjeta para controlar el puente H.

 

Si estás utilizando una USB-6008 te recomiendo utilizar la primera, debido a las especificaciones de la tarjeta.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.459 Vistas