Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modulo Fieldpoint se congela

Hola que tal:

 

Estamos dando mantenimiento a una aplicación instalada hace unos años, en la cual se utilizan módulos Fieldpoint (no Compact Fieldpoint) para monitorear señales de temperatura y humedad por medio de entradas de corriente.

 

La aplicación funciona bien, solo que de repente, uno de los módulos se "congela", es decir, deja de actualizar la lectura, y reporta permanentemente la última lectura que alcanzó a tomar, antes de congelarse. Al desenergizar y reenergizar el gabinete esto se soluciona, pero no es admisible tener que estar realizando este procedimiento cada que un módulo se congela, porque solo con el tiempo el operador detecta la falla y se pueden guardar muchos registros no válidos. No se ha observado que el fenómeno sea periódico, mas bien sucede de forma aleatoria por alguna razón aún no detectada. Eso sí,  pasan horas o incluso días para que se vuelva a presentar la falla. La alimentación del sistema es correcta, proviene de corriente regulada, y de un UPS. No se observan daños en los cables de comunicación.

 

¿Que podría estar generando esta situación?  ¿Alguna idea o sugerencia?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.163 Vistas

  Hola Robst que modelo de modulo es el que se esta trabando? Tienen mas módulos del mismo modelo? Aquí de las cosas que podrían generar la falla es que recibiera alguna señal invalida de los sensores o no recibir suficiente energía de la fuente de poder.

  Que otros módulos estas utilizando? De cuantos watts es la fuente que tienes.

  De las pruebas que puedes realizar:

  • Si tienes otro modulo del mismo tipo que no esta en el sistema actualmente remplázalo.
  • Si tienes otro modulo que si esta en el sistema, puedes cambiar los módulos de lugar (orden) o cambiar las señales entre los dos módulos. (de esta forma podemos ver si es un problema de las señales o de la fuente.
  • Cambiar el modulo de posición en el Fielpoint si la fuente es el problema por lo general los módulos que van a tener mas problemas son los que están mas lejos del modulo de Red.
  • Cambiar la fuente de poder de a una con mayor potencia
  • Hay algún modulo en el sistema que necesite alimentación externa (Salidas digitales) y esta alimentado con la misma fuente? Si es así si mandas encender todas las salidas al mismo tiempo se congela el modulo?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 6
3.152 Vistas

Hola Benjamin:

 

Gracias por tu rápida respuesta, te amplío la información antes de comentarte las pruebas que hemos realizado. Son 6 módulos FP-AI-111, que reciben señales de transmisores de temperatura y humedad. La comunicación se está realizando a través de un FP-1000. No se han detectado problemas de comunicación a la fecha.

 

Ya probamos cambiando módulos por otros que se tienen de stock, pero el problema se repite. De igual modo reemplazamos la fuente por una de mayor capacidad, pero igualmente esto no resolvió el problema. Recién se rotaron de posición un módulo que se congeló con uno que no lo ha hecho para verificar si el problema persiste, aunque como te comentaba ya se hizo el reemplazo por otro nuevo, por lo que no creemos que esto vaya  a ser una solución.

 

Por ahora sospechamos de las señales como fuente del problema, aunque es dificil de rastrear porque la falla no es periódica, la última ocasión tardó casi dos semanas en presentarse. Hablando en específico de este asunto, ¿Sabes que valor de corriente tendría que recibir el módulo para congelarse de la forma que lo hace? ¿Por cuanto tiempo tendría que permanecer la señal fuera de rango para presentar el problema? Te pregunto lo anterior para intentar diagnosticar vía software el problema en cuanto se presente y no hasta detectar que las lecturas de todo el módulo están congeladas.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.086 Vistas

Hola robst como siguen con el probelma aislar las señales les funciono?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.016 Vistas

Hola Benjamin:

 

Fijate que no hemos podido hacer pruebas de aislamiento y desconexión de señales debido a que el área no ha estado disponible. De momento el sistema sigue presentando la falla de forma intermitente, y estamos en espera de autorización para poder realizar las pruebas.

 

¿Tienes idea de cuanto tiempo podría soportar el módulo recibiendo una señal fuera de rango hasta llegar a bloquearse?

 

 

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.013 Vistas

Aqui dependeria de que tan fuera de rango esta la señal y en cuantos canales hay señales fuera de rango. Y no es un dato exacto que pueda conseguir muy facil.

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.006 Vistas