From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Minimizar el tiempo de muestreo: LabView, DAQ.

Hace unos años adquirimos una DAQ 6025E de National Instruments. De hecho estamos trabajando con ella y con LabView en una banco de ensayos.

En la actualidad, necesitamos realizar captaciones 'rápidas' (<1ms). Hasta hoy obtenemos tiempos de muestreo >50ms.

Entendemos que no es debido a limitaciones en el HW, sino al tiempo necesario para ejecutar una secuencia en LabView.

La pregunta es: existe alguna recomendación en cuanto a la forma de programar las captaciones desde LabView que minimice este tiempo de muestreo ¿?

 

Gracias de antemano.

 

Ana.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.111 Vistas

Hola Ana,

 

     En efecto, no se trata de una limitación hardware, puesto que la tarjeta es capaz de muestrear a 200 kS/s (lo que se traduce en tiempos considerablemente inferiores al milisegundo).La tarjeta puede muestrear a esas velocidades empleando una temporización hardware basada en un linea de reloj de la propia tarjeta, sin embargo, la temporización software puede ser un inconveniente, dado que el reloj de Windows queda limitado al milisegundo. El siguiente documento explica el esquema general de una adquisición continua.

 

     Como puedes observar la tarjeta es capaz de muestrear a en intervalos de tiempo inferiores al milisegundo, no obstante, el tamaño de la FIFO onboard de la 6025E es de 512 muestras y, por tanto, deben transferirse esas muestras al buffer del PC con suficiente rapidez. Ahora bien, la lectura por bloques de n muestras del buffer del PC por parte de la aplicación ha de realizarse, en el mejor de los casos, en intervalos de 1 ms (en la práctica esto resulta difícil, siendo estos intervalos de lectura de varios milisegundos). En el propio documento se mencionan varios factores a tener en cuenta para realizar la transferencia de datos por el bus PCI con suficiente rapidez. Puedes encontrar más información al respecto en las páginas 2-13 y 2-14 del propio manual de la serie E.

 

     La velocidad de transferencia de datos a través del bus depende, entre otros, de las especificaciones de tu PC y del número de periféricos conectados al mismo. Una de las soluciones  mencionadas consistiría en adquirir una tarjeta con una FIFO onboard de mayor tamaño, dado que la serie E es  una gama de tarjetas low cost y, por tanto, sus especificaciones son limitadas.

 

     Espero que la documentación sirva de ayuda.

 

     Un saludo,

 

 

David Oña
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.101 Vistas

Saludos Amigos.. Buen dia para todos.. Necesito su ayuda.. Soy estudiante de Ingenieria de Sistemas en Venezuela, me han pedido realizar una aplicacion en Labview, pero nunca en mi vida habia trabajdo con este software y pues, toy totalmente nuevo, he aprendido mediante los foros, leyendo, investigando, leyendo manuales, puesto que no tengo un profesor que me enseñe.. 

 

Bueno, la aplicacion consiste en recibir las señales de un PLC's Basado en Control Logic, esta señal sera de entrada de petroleo o de gas en una planta especifica, y pues me pide que le establezca unos parametros, de convergencia, fiscalizacion y sin convergencia y si solo quiero evaluar el crudo o el gas o ambos, ademas me tiene que arrojar un aviso en caso que de los resultados esten por encima de los parametros establecidos, es decir los limites de producción o en su defecto los normales, tambien cuando finalize la prueba y la comunicacion con el Hardware, es decir el PL'Cs.. Ya todo eso lo hice, incluyendo la interfaz Grafica, pero estoy parado por unas cositas, las cuales son donde necesito su ayuda.. Tengo que establecer un tiempo de Muestreo para la prueba, este tiempo debe estar en Segundos (Seg.) y el tiempo de duracion de la Prueba la cual debe estar en Horas(Hrs.) Así como estabecer un indicador donde me muestre la Hora y la Fecha en que inicio y termino la prueba unicamente.. No que siga corriendo como un relog, ya eso lo puse.. Tal vez para muchos de ustedes les resulte una pollada de mi parte.. Jeje.. Pero como dije soy complemente nuevo en esto y pues he visto que aqui ayudan mucho..

 

Espero me puedan ayudar.. Saludos a todos....!! :smileywink:

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.680 Vistas