Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi sistema deja de graficar por respaldar archivos en otra PC

Que tal a Todos

 

Tengo un sistema de Adquisicion de datos programado en Labview, el cual lo pongo a adquirir y a graficar al mismo tiempo cada 10 segundos aproximadamente, cada graficacion genera un archivo tdms, todos estos archivos se respaldan en otra computadora atraves de ethernet, esta operacion no esta programada en labview, de hecho se ejecuta desde la otra computadora, que basicamente lo que hace es copiar estos archivos y pegarlos en la maquina que llamare remota y luego borrarlos de la pc donde se hace la adquisicion y graficacion en labview, el problema radica en que despues de cierto tiempo, por ejemplo 8 horas, mi aplicacion deja de graficar, y aunque en el task manager diga que mi aplicacion esta corriendo, yo ya no puedo volver a hacer que grafique, sino hasta que le doy finalizar tarea. espero puedan ayudarme

 

muchas gracias

saludos cordiales

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.232 Vistas

Hola Rafale deja de graficar pero sigue trabajando? ¿La adquisición y graficación la estás haciendo en el mismo ciclo o estas utilizando una arquitectura Producer/Consumer? tu programa realiza algún manejo de error?

Aquí uno de los posibles problemas es que borres el archivo en el momento que estabas escribiendo desde LabVIEW esto podría generar un error, y sea lo que lo estés bloqueando.

Por el tipo de error parece ser una especie de Race Condition, en el cual después de muchos ciclos tu programa de respaldo coincide y borra el archivo que estas escribiendo desde LabVIEW.

Una opción seria que tu programa de respaldo no borre los archivos sino que directamente LabVIEW los elimine y así no se los vas a quitar cuando los escribe.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.220 Vistas

Q tal Benjamin

 

Asi es, deja de graficar y sigue trabajando,  ayer hice una prueba para que volviera a ocurrir este error, y como era de esperarse volvio a ocurrir, pero ya no reinicie la aplicacion, me fui al Block Diagram, y el programa se quedo ciclandose en un while que no se puede detener. Si, estoy usando una arquitectura Productor/Consumidor. Mi programa si realiza manejo de errores, aunque no estoy seguro si lo estoy haciendo bien.

 

Probablemente sea el problema que mencionas de que trate de borrar el archivo en uso, pero tengo mis dudas, ya que uso un stacked secuence, en el ultimo caso es cuando genero un archivo de texto al cual pongo por titulo el numero de la grafica del archivo tdms que genere, el programa que copia y borra los archivos, antes de copiarlos, primero se fija si existe este archive de texto, se supone que para cuando  este archive de texto se crea, el archive tdms que se genero en la adquisicion/graficacion ya se cerro. Lo que puedo ver en el while en que se quedo ciclando, es que esta en true el timeout. 

como te puedo adjuntar una imagen? solo encuentro un boton de imagen pero para URL

gracias

saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.209 Vistas

Hola Rafael, Cuando se queda ciclado uno de tus ciclos este tiene temporización?  el clúster de error en este tiene algún error? Tu ciclo se detiene en caso de error? Para adjuntar imágenes simplement agrégalas como atachments, y ya luego la referencia la puedes hacer al attachment que hiciste.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.188 Vistas