Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi sensor LM 35 calienta demasiado

Buenos dias,

Tengo un problema con la tarjeta NI USB 6225. Cuando conecto los cables de mi sensor de temperatura LM35, se ve que el sensor caliente demasiado. Eh revisado los terminales y no es problema de este. Quisiera saber si alguien me puede ayudar en este problema.

 

Agradezco mucho su tiempo.

 

Saludos,

Rick Delgadillo

0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.824 Vistas

Hola Enginrick,

 

Lo más probable es que el sensor se encuentre mal conectado, ¿verificaste tus conexiones de voltaje, tierra y salida? Generalmente cuando VCC y GND están invertidos se presenta un sobrecalentamiento en estos sensores. Te dejo un diagrama de conexión:

En caso de que la electrónica estuviera correcta, ¿has probado con otro sensor para verificar que se encuentre funcionando correctamente? En caso de que sí, ¿a cuántos volts estás alimentándolo? ¿Cuál es tu diagrama de hardware setup con la USB 6225 hasta el sensor?

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 11
6.814 Vistas

Muchas gracias Oscar, me sirvió tu ayuda.Otra consulta, Tengo la tarjeta NI USB 6225, sin embargo solo veo que existe un puerto de alimentación de 5V, pero como tengo que conectar 80 salidas analógicas, como puedo hacer para obtener mas entradas de 5V o se podrá utilizar esta misma tarjeta?. Adjunto la enumeración de las entradas, allí se puede apreciar que solo en el puerto 128 existe una salida de 5V.

0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.800 Vistas

 Hola Rick,

 

Para la salida de 5V que mencionas, la NI USB 6225 cuenta con dos salidas analógicas AO 0 y AO 1 (pines 16 y 32 respectivamente) para baja corriente, las cuales puedes programar a 5V de salida desde LabVIEW o los TestPanels en NI MAX. Por otro lado, el puerto de 5V tiene límite de salida de 1 Amp. En caso de que quisieras más salidas analógicas, la recomendación sería usar una fuente de voltaje o considerar una tarjeta con más salidas analógicas. Me parece que tu aplicación no dabería de necesitar de mucha corriente, por lo que la fuente externa de la USB 6225 debe de funcionar sin problema - aunque nunca está de más comprobar las características del circuito y la tarjeta para asegurar no quemar el fusible.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.796 Vistas

Estimado Oscar,

como puedo programar a 5V las 02 salidas AO 0 y AO 1 desde LabVIEW? o cuales son los pasos.

 

Gracias por la ayuda.

0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.789 Vistas

Hola Rick,

 

Claro,te paso un tutorial en donde se describe paso a paso lo que se debe de realizar para utilizar el DAQ Express VI para manejar valores analógicos, tanto de entrada como de salida: http://www.ni.com/tutorial/2744/en/ Espero que te sea de utilidad.

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.784 Vistas

Estmado Oscar,

 

Hasta el momento no eh podido programar las salidas de 5V de los puertos AO 0 y AO 1, si fueses tan amable de guiarme paso a paso. Tengo la duda de si conectar los terminales de los sensores a estos puertos antes o al final de crear el "task" en el NI Max. Adjunto la imagen dentro del NI Max.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 11
6.725 Vistas

Hola Enginrick,

 

Te paso un programa que hice simulando tu tarjeta en NI MAX y usando los VIs de la API de DAQmx en LabVIEW. Seguí el tutorial enviado anteriormente, por si tienes cualquier duda sobre los pasos.

 

Desde NI MAX, la tarea de DAQ se ve del siguiente modo, con las dos salidas analógicas de la tarjeta USB:

DAQ Voltage Task MAX.PNG

 

En LabVIEW, el programa es el siguiente, para sacar 5 Volts en los dos canales de generación de la tarjeta:

DAQ Voltage Task.png

 

Finalmente, la recomendación siempre será comprobar con un multímetro, osciloscipio o una de las entradas analógicas que la salida sí sea la deseada antes de conectar cualquier dispositivo adicional (como lo puede ser el sensor) para evitar que se vaya a dañar por salida inadecuada de voltaje. Así como revisar que la corriente demandada por el mismo no sobrepase la capacidad de la salida.

 

Espero te sea de utilidad esta información. Saludos!

0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.709 Vistas

Estimado Oscar,

 

Tengo otro problema con el NI USB 6225, lo que pasa es que al conectar 2 tipos de sensores: Humedad (modelo FC 28) y Temperatura (LM 35) los valores que me da el sensor de temperatura son incoherentes pero los de humedad si son reales. Por otra parte al colocar solo los sensores de temperatura sin los de humedad si me da valores reales. Quisiera saber a que se debe este problema.

 

Agradezco mucho tu ayuda.

0 kudos
Mensaje 9 de 11
6.694 Vistas

Hola Rick,

 

Parece ser un problema de corrientes/impedancias. A veces las tarjetas USB tienen dificultades al adquirir datos de sensores cuando éstos no cuentan con una protección adicional contra éstos problemas. Puedes intentar la colocación de un par de resistencias, como se indica en este foro, para revisar si los valores se comportan correctamente al estar funcionando junto con el sensor de humedad.

C8A63943.PNG

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 10 de 11
6.676 Vistas