Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi aplicación no se ejecuta correctamente al descargarla al cFP-2120

Buenas Noches,

 

Tengo una aplicación en la que vengo trabajando desde hace un tiempo atrás, con el uso del cfp-2120 y varios módulos de entrada y salida (digitales, analógicos, rtd,termocuplas,contador). En este momento tengo el gran problema de que de la noche a la mañana mi programa comenzó a comportarse de manera extraña al ser descargado al cfp. Mi aplicación tiene un while principal donde tengo una máquina de estado donde hago lecturas de variables y en función de ella hago un proceso de la máquina de estado, además de escribir en unas variables compartidad (single network) para supervisión desde el host. También tengo otro While dedicado netamente a lectura de RPM del motor que estoy controlando, y además otro dos While que se encargan de la lectura y escritura respectivamente de las variables que envío y recibo hacía y desde el host vía comunicación UDP. Mi problema es que ahora despues que compilo y hago mi ejectuable y mando al cfp, este al arrancar me lee una sola ves todas las variables y no las actualiza más nunca, y a su vez el cfp queda como desconectado pues una vez pasa esto ya no lo puedo ver desde el MAX. Es decir, allí me sale como desconectado. Lo curioso es que el sigue comunicandose vía UDP con la computadora. Esto lo se por un programa aparte que tengo yo para chequear esta comunicación y pues yo le envío cierta información y el me responde como espero. Pero la parte de lectura o salidas mueren.

Ya he intentado de todo, como formatear el cfp, cambiarlo por otro, actualizar drivers, hacer combinaciones con los swtiches para descargar, etc. Y lo curioso es que en ocasiones aislada me ha funcionado como debería, pero otras como hoy no pude lograr que funcionara como debe ser.

Quisiera saber si alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que puede ser lo que me provoque este problema.

 

Saludos,

Willy Piñero
Ing. Electrónico
Caracas-Venezuela
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.612 Vistas

Es posible que sea por la programacion. Prueba sustituir los while loops por Timed Loop con diferentes prioridades, y utiliza el execution trace toolkit para verificar el funcionamiento pues el cfp no tiene un procesador tan rapido como el de una PC.

 

Me ha sucedido que el cfp se me desconecta al usar el front panel y tener cargados programas muy exigentes.

 

Saludos

www.conescapan.tk

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.605 Vistas