Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menu con LED

Hola a todos,

uso el LabWindows CVI 9.0.

Tengo la siguiente pregunta: en un Botón RING tengo el siguiente listado de interruptores:

K1

K2

K3

K4

...

K32

hay alguna forma de que por ejemplo cuando elija K2, me aparezca en el listado:

K1

K2 ON

K3

...

y si lo vuelvo a elegir me aparezca:

K1

K2 OFF

K3

...

Lo perfecto sería que en vez de ON y OFF me aparezca un LED encendido (verde) y apagado (gris).

Espero haberme hecho entender y les agradezco por toda idea que me brinden.

Saludos.

Abel.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.856 Vistas

Lo que se me ocurra mas cercano a lo que quieres es chequear los menu items con tal de que los vas seleccionando. Intenta con el atributo de ATTR_CHECKED en la callback del control (no tengo aquí el CVI instalado así que no puedo darte indicaciones mas precisas, pero aquí tienes  la ayuda en linea sobre tal atributo).



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.843 Vistas

Hola Roberto,

como siempre gracias por la respuesta.

lo que no entiendo hasta ahora, es con qué Comando logro cambiar el atributo de mi submenu; intenté con SetCtrlMenuAttribute(), pero no es el correcto. Puedes darme un ejemplo general de cómo resolver este problema?

Saludos.

Abel 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.831 Vistas

Abel,

ahora con el CVI en las manos entiendo que te he dicho una bobada con lo del chequeear los elementos del ring, ya que un botón ring no puede tener más que un solo elemento chequeado, lo que está visualizado.

Ahora bien, parece que tu solución de modificar la etiqueta asociada al elemento el una buena opción, así que he hecho un pequeño ejemplo que te agrego.

 

Sin embargo, creo que en tu caso el botón ring no es el control más adecuato para lo que quieres, ya que solamente visualiza un elemento de la lista y no tienes constancia de cuál es la situación complesiva (si tienes activados más elementos u ninguno de ellos). En el ejemplo he puesto también a dos listbox con los mismos elementos del ring: ya que la listbox puede alojar una casilla para checkear sus elementos, esto puede darte mayor evidencia de la situación. La segunda listbox es una de tipo classic-style, ya que ésta la puedes pintar en el color del fondo de la pantalla para hacer desaparecer el marco si no quieres verlo.

Mira al ejemplo y si tienes alguna duda pregunta sin problemas

 



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.828 Vistas

Hola Roberto,

buenas ideas las que me diste, lamentablemente tengo que decidirme por el RING.

Lo que estoy intentando hacer ahora, es cambiar el color de texto de los submenus, osea que despues de elejirlos se vean asi:

 

K1 (OFF)

K2 (ON)

K3 (ON)

K4 (OFF)

mucho mejor sería:

K1 (OFF)

K2 (ON)

K3 (ON)

K4 (OFF)

pero no creo que sea posible.

Saludos y nuevamente gracias.

Abel.

 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.825 Vistas