Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medir periodo y DC con usb 6008

Hola,

 

Primero de todo comentar que no he encontrado nada en el buscador, así que si esta explicado como solventar este problema y me podeis pasar el link os lo agradecere.

 

Tengo en manos un proyecto para leer el periodo (o freq) y el duty de una señal que esta comprendida entre 1Hz y 4 Hz usando el DAQ USB6008 y uso la versión BASE de labView.

 

La idea es obtener la señal usando el DAQ.mx y tener 3 triggers una para el primer flanco ascendente, otro para el primer flanco descendente y el último para el segundo flanco ascendente, y de aqui sacar el DC y el T, ¿como lo veis?

 

Para empezar quiero capturar la señal de entrada y he configurado la tarea, el timming, la opción read, el stop y el clear, también el mensaje de error.

 

De la opció read/data quiero colgar por ahora un waveform para ver la señal que me entra ppor el canal 0.  Al darle al play me aparace el error-200253 (Num of channels in task 2 ) pero al configurar la tarea parece que no hay problema para leer el canal 0, pero no hay manera no encuentro nada por la web.

 

Si uso el DAQ assitance puedo ver la señal que entra por el canal 0.

 

¿Que estoy haciendo mal?

 

Adjunto:

 

Captura de la configuración de la tarea.

captura del Error.

Y el Vi .

 

gracias.

 

P.D: hace mucho que no trabajo con labview y tampoco era un usuario muy avanzado.

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.291 Vistas

Buenos días:

 

 

En el siguiente enlace puedes ver cómo medir el período usando la USB-6008 y se proporciona un ejemplo.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/14966D5D3A9AB75F8625700E00412DA1?OpenDocument

 

Aquí hay un ejemplo para medir el ciclo de trabajo:

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-3424

 

Entiendo que el dispositivo USB-6008 lo tienes conectado al PC y usas DAQmx. Al decir que usas la versión 'BASE' puede dar la idea de que usas "DAQmx Base", que son los controladores para usar esa misma tarjeta en otros dispositivos que no sean el PC, como PDAs.

 

Espero que la información sea de tu ayuda.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.257 Vistas

Hola J.Sanchez, gracias por responder,

 

Por partes:

 

La licencia de labview es la BASE.

 

Uso una tarjeta de adquisición USB-6008 (conectada al PC) y uso los VI DAQmx para crear la tarea de adquisición de datos (un tren de pulsos de 1Hz hasta 3Hz) y de allí necessito el DC y la freq.

 

El primer ejemplo que me pasas lo tenia controlado, muchas gracias.

 

Referente al segundo no tengo claro que funcione con USB-6008, el modulo que tengo ahora mismo no me permite selecionar semiperiodo como modo a la tarea de adquisición.

 

 

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.254 Vistas

Hola:

 

Efectivamente no puedes utilizar 'CI Semi Period' con el USB-6008. Perdona por la confusión. El contador de esta tarjeta sólo se puede utilizar para contar flancos y, además, sólo cuenta flancos de bajada, por lo que no permite el análisis del ciclo de trabajo.

 

La opción de utilizar la entrada analógica y mirar tres cambios de nivel consecutivos, como comentabas en el primer mensaje, puede ser una opción. El error que te da se puede solventar seleccionando en el VI 'DAQmx Read' "Analog -> Multiple Channels -> Single/Multiple Samples".

 

Prueba de esta manera a ver si te funciona.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.242 Vistas