Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medida de canales analógicos de entrada sin perder datos

Buenos días,

 

Estoy tomando medidas continuas con el chasis cdaq-9178 y el módulo 9205, a partir del ejemplo TDMS-ContAcq-IntClk.c. El problema es que al establecer un rate, por ejemplo de 1000Hz, el número de muestras adquiridas en 10 segundos para un canal es de 9843 , en vez de ser de 10000. Siempre se producen pérdidas, da igual el rate que se establezca. Por otra parte, no sé cómo puede afectar SampsPerChannel, que lo tengo configurado a 100.

 

El objetivo es tomar medidas de más de un canal simultáneamente, sin pérdidas, y almacenarlas en un fichero de texto. Adjunto el código desarrollado hasta ahora.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.611 Vistas

Hola scapallares,

 

Revisando tu codigo y comparandolo con el ejemplo que usaste para crearlo veo que eliminaste la funcion de data logging

 

/*********************************************/  // DAQmx TDMS Configure Code  /*********************************************/  DAQmxErrChk (DAQmxConfigureLogging(taskHandle,"C:\\example.tdms",DAQmx_Val_LogAndRead,"GroupName",DAQmx_Val_OpenOrCreate));

 

y la sustituisite por escribir continuamente a un archivo TXT mientras lees los datos del DAQ, si el archivo de texto se abre, escribes en él lo cierras y repites esto en cada iteracion, el tiempo que le lleva a la PC escribir los datos en el disco duro podria hacer que perdieras muetras.

 

Saludos

 

Martin G

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.592 Vistas

Hola margasan,

 

Gracias por la respuesta. He probado a eliminar el código que se encarga de escribir en el fichero TXT y hacer que sólo se acceda al buffer para contar los datos leídos y se siguen perdiendo muestras. Además, he comprobado que con el mismo rate se pierde cada vez un número de datos distinto... ¿Alguna otra idea de lo que puede ser?

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.584 Vistas