Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medición de corriente con tarjeta DAQ NI USB-6211

Hola que tal,

 

he intentado medir la corriente de un circuito con una resistencia de 330 ohms conectada a una fuente de 5 VCD, pero no entiendo como debo configurar el daq en el programa para que pueda medir corriente, porque lo intentado y no encuentro como se pueda hacer, segun por lo que he investigado es necesario hacer una derivación con una resistencia externa pero no entiendo muy bien este paso, no se que conexión se deba hacer en el circuito o que se debe configurar en el daq del programa para que se pueda medir la corriente del circuito, gracias saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.092 Vistas

 

Hola Julio, la 6211 no puede medir directamente la corriente sino solo voltaje, en este caso para medir la corriente lo mas fácil es usar un "Shunt resistor" esto es colocar una resistencia muy pequeña en serie con tu resistencia de 330 ohm, y medir el voltaje que hay en esta resistencia. Estas resistencias por lo generar deben de ser de precisión para que obtengas un mejor voltaje y tienes que calcular bien la potencia que va a disipar para que no se queme la resistencia.

En forma adicional hay transductores y módulos especiales con el acondicionamiento de señal para medir corriente como NI 9227

Este tutorial te puede ser de utilidad:

https://forums.ni.com/t5/Curriculum-and-Labs-for/myDAQ-tutorial-Measure-current-with-a-shunt-resisto...

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.088 Vistas