Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Matrices en labview robotic

Alguien me podria ayudar sobre como usar las matrices que se presentan en labview robotic. Lo que pasa es que tengo que realizar un proyecto de un brazo robotico que me dibuje un cuadro en el espacio, para esto debo de darle las cuatro coordenadas, y estoy pensando que una manera de hacer esto es usando las matrices delabview robotic. Estoy usando 5 grados de libertad por lo que tendre 5 articulaciones, sacare los parametros DH y posteriormente obtendre 5 matrices "A", para posteriormente multiplicalas y obtener mi matriz homogenea que esla que me dara la posicion y orientacion del extremo dl robot. Cada articulacion representara un servomotor, usare una interface con arduino1. Esta materia me tiene loco, alguien podria ayudarme con un ejemplo sencillo se lo agradeceria.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.569 Vistas

Hola Michael;

 

Te paso un par de ejemplos qe pense te podrían ser útiles

 

Simulated PID Control of Robotic Arm

 https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-24450

 

Robotic Arm Simulation with LabVIEW Robotics and Control Design and Simulation

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-22843

 

Y un tutorial de como realizar algo muy similar a lo que buscas paso a paso

 

Robot Kinematics

<link no longer exists>

 

Exito en tu aplicación

Mensaje 2 de 5
5.463 Vistas

Gracias Marisol sabes cada dia aprendo mas este programa.

Cuando abro los ejemplos de cinematica inversa representados por el puma 560, me sale un error al parecer me falta agun driver como los descargo?

Estoy haciendo la cinematica inversa pero me sale un error al utilizar la libreria arduino, ya que la usare para la conexion de mis servos. ah me pasaron un ejercicio donde el codigo usa la libreria arduino y cuando la ejecuto funciona con normalidad y no me sale ningun  mensaje de alerta.

te adjunto las imagenes.

Gracias compañera.

saludos

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.414 Vistas

Ya resolvi el error que se presento al realizar la interface con arduino, era un problema de configuracion de puertos, pero aun no puedo abrir los ejemplos del robot Puma

0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.346 Vistas

Hola Michael.

 

¿Tienes instalado el Control and Simulatio Toolkit?? Veo que tu VI no encuentra esos bloques

Puedes descargarlo en esta liga

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.314 Vistas