From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mapeo de variables nuevas desde un OPC

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal, mi nombre es Jonathan Roman, estoy aprendiendo labview sobre la marcha y ahora estoy teniendo problemas con un programa que nesecito realizar, la idea es adquirir valores de un OPC por medio de un Data Socket, pero quiero hacer este programa escalable, con esto quiero decir que si yo mapeo en el OPC una nueva variable, en la interfaz de labview tenga lo opción de solo ingresar la dirección de mi nueva variable sin necesidad de tener que modificar el diagrama de bloques para que se agregue esta nueva variable.

 

Lo intente hacer un archivo de configuración donde mapeo las variables y si quiero agregar otra simplemente la agrego en el archivo de configuración, en el diagrama de bloques tengo pensado hacer algo como un buffer en el que lea todas las variables independientemente del numero y de ahi se envíe hacia un bucle de lectura de las variables para que actualice las variables.

 

¿Me pueden orientar en este proceso?, no se si como lo estoy realizando sea la mejor opción o ¿Podrían ustedes recomendarme algo ya sea para mejorar esta idea o plantearla de otra manera??

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.717 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JonathanRomanMQ

Hola JhonathanApoll

 

Viendo que estas aprendiendo sobre la marcha te voy a compartir varios documentos para que puedas entender mejor como funciona.

 

En el primero explican cómo funcionan los OPC Serves: Introduction to OPC

 

Los DataSockets tienen un servidor propio que se instala con LabVIEW y que pueden leer datos de un OPC Server, los DataSocket tiene algunas limitantes, en los siguientes documentos viene explicado:  Developing OPC Clients in LabVIEW (Windows Only)   Do I Need to Create a New DataSocket Connection for Each OPC Item?

 

Espero esto te ayude a aclarar y encontrar la solución apropiada para tu problema, cualquier otra cosa estaré al pendiente.

 

Saludos

Brenda

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.388 Vistas