From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mapeo de elementos OPC en red

Hola a todos!

 

Estoy utilizando la función DataSocket Select URL para explorar los elementos de un servidor OPC en red, pero no he logrado conseguir la configuración DCOM adecuada que lo permita.

 

Para explicarles un poco mas:

1.- Tengo la PC072-PC que tiene la configuración DCOM que encontré en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=g3AGU-YcUgY; además, el servicio OPCEnum se inicia de forma automática.

2.- Tengo la PC070-PC que no tiene modificaciones en la confguracion DCOM o en la ejecución de sus Servicios.

 

Cuando ejecuto el VI en la PC072-PC para explorar el servidor de la PC070-PC ocurren los siquientes errores:

 

Captura de pantalla 2017-01-18 14.10.19.png

(1) Debo chequear la configuración DCOM.

 

Captura de pantalla 2017-01-18 14.10.24.png

(2) No se muestra ningún elemento OPC del equipo.

 

Al contrario, cuando ejecuto el VI en la PC070-PC para explorar el servidor de la PC072-PC ocurren el siguiente error:

 

Captura de pantalla 2017-01-18 14.18.35.png

 (1) Se puede ver que la PC070-PC tiene alojado el servidor NationalInstrument.OPCDemo y otros, cosa que no veía desde el PC072-PC.

 

Captura de pantalla 2017-01-18 14.19.24.png

(2) Se muestran algunos elementos de la PC072-PC pero el servidor que quiero explorar NationalInstrument.OPCDemo se muestra en blanco de forma incorrecta por lo que la URL que seleccione no será válida al momento de leer o escribir. 

 

Si alguno me pudiera ayudar a dar con la configuración DCOM correcta o los ajustes que debo realizar para poder explorar los tags del servidor OPC en red, seria de mucha ayuda.

 

Saludos,

Kevin Herrera Laya

 

0 kudos
Mensaje 1 de 1
2.572 Vistas