Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manipulacion del Puerto serial a traves de LabVIEW

Como puede manipular el  Puerto serial a traves de LabVIEW

0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.452 Vistas

Que tal  ElVIEJO;

 

Para poder trabajar con el puerto serial a través de LabvIEW es necesario que utilices el API de VISA, VISA es una plataforma que permite utilizar recursos como puertos seriales o GPIB sin necesidad de acceder al controlador específico de cada dispositivo, permitiéndote utilizar funciones genéricas de ectura y escritura. Te envío algunos documentos que explican más a fondo la estructura de programación para VISA y algunos ejemplosespecíficos para el puerto Serial.

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4049

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2897

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2671

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2423

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/2665

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

 

 

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.443 Vistas

buenas a todos!:)

 

yo tmbien estoy trabajando con puerto serial y labview...  pero en ves de leer o escribir datos... quiero utilizar el puerto para mandar voltaje... segun tengo entendido el puerto permite una salida de 15voltios... pero no he investigado lo suficiente aun por lo tanto no estoy seguro... si alquien me puede ayudar! gracias por su atencion 😉

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.396 Vistas

Estimado,

 

El puerto serial saca una trama de pulsos de acuerdo al standar rs232. Esta trama tiene un bit de inicio, 7 u 8 bits de datos, 1 bit de parada y si se desea el bit de paridad para controlar errores. Trabaja con lógica invertida, por lo que 1 lógico será -15V aproximadamente. y 0 lógico será +15V. Dependiendo del caracter o número que envíes será la forma de la trama que obtengas; la frecuencia de los pulsos esta determinada por la velocidad de comunicación 19.2 kbps. Sería interesante saber cómo piensas usar el voltaje del puerto. Suerte.

 

att

 

Lenin

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.352 Vistas