Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Manejar sistema vía Internet

Hola, por favor necesito ayuda en lo siguiente:

 

Estoy realizando un proyecto en la Universidad y decidí usar los elementos de NI porque ya he creado varios programas y se me ha hecho facil su uso. Ultimamente instale el programa "Data Dashboard" para el iPad y me parecio muy interesante ya que estoy usando los controladores y asi mediante un indicador en mi PC puedo prender un led y todo va bien. Ahora lo que yo necesito es no usar la red local en la que estoy conectado. La idea es comunicarme con mi PC (Servidor) que se conectará en la red que existe en mi casa y con mi tablet (Cliente) conectarme en la red de mi universidad. Ya lei acerca de las IP publicas y he usado el Web Service de Labview; pero todo lo he hecho de manera local. Como puedo conectarme usando Labview y el programa que les indico para por ejemplo prender un foco usando un controlador desde mi iPad y que este se muestre en el interfaz de Labview en mi PC que esta conectada en otra red.

Necesito por favor la ayuda para conectarme de esa manera.

 

Saludos

 

Pablo Buestán Andade, Universidad Católica de Azogues - Ecuador.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
5.309 Vistas

Hola Pablo,

 

En realidad esto no es un problema de LabVIEW, sino de redes, pero igual te ayudo. Lo primero que tienes que hacer es verificar que en ti casa, que a donde te quieres conectar, tiene una IP publica asignada por tu proveedor de servicios de internet. Si no tienes una IP publica, no lo vas a poder hacer. Segundo si eres el administrador de tu dispositivo de conexion ( llamese modem ADSL, cable modem, etc) tienes que entrar y programar el nateo (http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Address_Translation) para que las peticiones que llegan por la red externa sean redirigidas a tu PC (red interna). En general al menos aqui en Costa Rica es posible si tienes ADSL y el modem es tuyo, no te lo dio el proveedor, pero con cable modem es imposible, ya que hay que empezar por pagarle a la cablera para que te asigne una IP publica y despues de eso pedirle ayuda a la misma cablera ya que el Cable Modem no es configurable por el usuario.

 

Suerte!

 

Martin

NICR

0 kudos
Mensaje 2 de 11
5.287 Vistas

Hola Pablo

En realidad si no tiene  las direcciones IP de la red interna o externa de tu casa puedes obtenerla si tu proveedor es CNT escribiendo 192.168.1.1 en la URL de tu navegador.

Si  no sabes la dirección puedes verificar la IP de la puerta de enlace predeterminada: tecleando ipconfig en el TERMINAL del Windows. Esto ya lo sabes.

Admin: instalador

Password: .corporacion

Estos datos son por defecto.

Podrás ver información de las direcciones públicas del proveedor, y las direcciones IP de la LAN de tus equipos por  DHCP.

No modifiques nada de la Web Configuration…

Este método es válido en Loja, espero que sea igual en Azogues.

Y recuerda “LabVIEW no tiene nada que ver con las configuraciones de la RED”

Espero que te ayude….

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 11
5.284 Vistas

Muchisimas gracias Martín. Ya me lo decian que sin una IP publica es imposible de hacerlo. Voy a tratar de pedirle a mi proveedor de Internet que cuanto me cuesta el servicio para alquilarla por unos dias. Una pergunta más, el nateo que me das con la pagina web "(http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Address_Translation)" no ingresa, será que me puedes facilitarme una ves más..? Tal ves esta mál escrita.

Muchisimas gracias y saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 11
5.262 Vistas

Hola byron muchisimas gracias por tu respuesta, lastimosamente el proveedor de internet que tengo es de La Empresa Eléctrica de Azogues. Quise ingresar con los datos por defecto que me facilitaste pero no funciono. Voy a conseguir como ingresar y espero que de esa manera pueda controlar y funcionar de la manera que pienso el VI que estoy creando.

Muchisimas gracias y saludos.

Si se te ocurre alguna otra idea de como publicar mi VI en la web ya que todavia no encuentro el modo de hacerlo con una ip publica, ya que hasta el momento solo lo puedo hacer con una red de area local me ayudarias muchisimo

0 kudos
Mensaje 5 de 11
5.260 Vistas

Hola amigo, perdón por no responderte anteriormente, tu interés es que necesitar publicar tu VI en la Web con una dirección IP publica para que puedas acceder al él desde cualquier PC remota, no es así, bueno. Lo primer que tienes que averiguar es si los proveedores de internet de los dos lugares de acceso tienen bloqueadas los accesos externos para que abran los puertos, esto lo puedes hacer comunicante con soporte técnico.

Tienes que averiguar de ley la IP pública del proveedor para que puedas completarlo, sino te va a tocar que alquilar una IP.

Sobre el nateo simplemente en una traducción de direcciones de red de públicas a privadas, porque es importante salir de la red la red LAN (tú casa) a la red WAN (proveedor).

Debes de tener en cuenta que las IP de los dos sectores están en redes distintas por lo que tendrás que establecer una ruta única por la cual comunicarte mediante la WAN.

Tienes que averiguar en soporte técnico que te desbloquen el Firewall de tu modem de donde entra la información del Webserver, tienes que ver que te ayude una técnico en redes del proveedor.

Puedes revisar los puertos abiertos en el servido con netstat –a  desde el terminal de tu PC.

Las configuraciones de servicio de internet  varían de acuerdo a  cada proveedor. Una de las opciones para que tu modem pueda tener acceso es añadir la IP del servidor de tu aplicación  a la zona desmilitarizada  (DMZ)  del modem, esto te puede ayudar un ing. en redes.

Otra forma de comunicarte con los distintos puntos es creando una VPN (Red privada virtual),  esto simplemente crea un túnel atreves de internet para comunicarte con tu aplicación. Bueno en ti esta la decisión.

REDUERDA: la configuración de las IP en la RED no es asunto de labVIEW…

Es todo en lo que te puedo ayudar, y es más es lo que se ocurre para tu proyecto, cualquier duda puedes volver a escribirme.

Pero de todos modos te envió estos dos documentos para que los revises, espero que te ayude.

Cuídate…

0 kudos
Mensaje 6 de 11
5.184 Vistas

Hola Byron muchisimas gracias por la ayuda, sabes que revise algunas paginas web y ya lo pude hacer con NAT, lastimosamente pude configurar en un Router de otro proveedor diferente al mio. Pero bueno la cosa es que si funciono. Configure de esa manera, publique el VI en la web y pude conectarme remotamente mediante la IP publica. Muchisimas gracias por la informacion que me brindaste.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 11
5.175 Vistas

me podria decir como hiciste la comunicacion por favor muchas gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 11
4.852 Vistas

This procedure wishes to Ethernet data transmission between microcontroller LM3S8962 evaluation board and a computer, this process began when a client connection to the microcontroller, the server started generating random data and send to the client program (for this illustrative example only have paired with a client), if the client program disconnects or lost the link, the transmission stops and the microcontroller stay pending a new connection, as in previous demonstrations employ two routines the first is responsible for the generation of messages on the screen of the card and the second Ethernet communication, more https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-35105

3.png

0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.611 Vistas
0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.354 Vistas